Inicio Destacado Suzuki Jimny en Ecuador: un todoterreno para conquistar los caminos difíciles

Suzuki Jimny en Ecuador: un todoterreno para conquistar los caminos difíciles

92

SZK del Ecuador S.A., representante y distribuidor oficial de vehículos Suzuki en el país, extiende su portafolio de modelos con la introducción del tan esperado Suzuki JIMNY: un ícono todoterreno en su 4ta generación listo para llegar adonde otros no se atreven ir.

El primer Suzuki Jimny arribó a Ecuador en 1972, desde entonces este emblemático todoterreno ha marcado historia en el país estableciendo una conexión única con el consumidor ecuatoriano, convirtiéndose en una leyenda 4×4 a lo largo de sus casi cinco décadas en el país y 50 años de historia a nivel mundial.

El nuevo Suzuki Jimny llega a Ecuador con una evolución total: un mejor desempeño 4×4, un aspecto robusto, conectividad de vanguardia y un diseño atractivo. En conmemoración a sus 50 años, SUZUKI lanza el nuevo Suzuki JIMNY en Ecuador con una edición de 100 unidades limitadas denominada “JIMNY 50 Years Edition”, agotada en su etapa de preventa y previo a su lanzamiento oficial.

Los 100 primeros propietarios disfrutan ya de una edición numerada y personalizada de este modelo que destaca por su parrilla frontal emblemática “SUZUKI”, molduras laterales plateadas, moquetas de caucho genuinas, láminas de seguridad de 8 micras, emblema, placa numerada y como obsequio de la marca: un reloj deportivo original JIMNY con la numeración de su vehículo. No obstante, la historia recién comienza. El nuevo Suzuki JIMNY se encuentra disponible bajo reserva a un valor desde USD 26.990 en su versión con transmisión manual y desde USD 28.990 en su versión con transmisión automática.

La nueva versión de JIMNY incorpora bajo su capó un motor atmosférico de 1.5L VVT de admisión variable con inyección multipunto que genera 100 hp y 130 Nm de torque a 4.400 revoluciones, mismas que se acoplan a dos opciones de transmisión, una automática de 4 velocidades y una manual de 5.

Cuatro características esenciales definen a JIMNY como una verdadera máquina todoterreno: un chasis robusto, amplios ángulos de acción, suspensión de eje rígida de 3 puntos con resortes helicoidales, y su sistema AllGrip Pro, que te permite disfrutar de experiencia aventurera con un dominio dentro y fuera de la carretera sin igual; gracias a sus modos de manejo 4L cuando el camino se pone difícil para máximo torque y tracción, 4H para disfrutar de tracción 4×4 a mayores velocidades en caminos todoterreno planos o cubiertos de nieve y 2H para una conducción más fluida, silenciosa y eficiente en consumo de combustible.

En cuanto a tecnología, el nuevo Suzuki JIMNY incorpora un sistema de audio con pantalla táctil de 9 pulgadas con conexión Android Auto y Apple CarPlay por cable e inalámbrico, puerto de última generación USB-C y USB-A, listos para acompañar a los puristas en sus nuevas aventuras.

El nuevo Suzuki JIMNY equipa sistemas de seguridad activos como el control de descenso en pendiente diseñado para aplicar los frenos automáticamente y mantener una velocidad durante la bajada, así como el asistente de arranque en pendiente que permite enfrentar cuestas y colinas empinadas sin que el vehículo se deslice.