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Abro del Ecuador apunta a carreras en USA con una LMP3 Ligier de 460 caballos

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Las buenas noticias en la tienda de Abro del Ecuador fluyen como agua cristalina luego de la victoria de anoche (sábado 4 de diciembre) en las Seis Horas de Bogotá en el autódromo de Tocancipá.

El equipo ecuatoriano tiene trazado su plan de carreras para 2022 y su primera parada será Estados Unidos con dos competencias de larga duración. ¨Pueden ser las 24 Horas de Daytona y las 6 Horas Sebring. Estamos planificando”, dijo Xavier Villagómez, el principal de la empresa y la escuadra nacional.

Imagen referencial.

El primer paso y el decisivo ya está dado. El equipo adquirió este año en Francia, un LMP3 JS P320, con motor Nissan VK56, V8, 5.6 litros y 460 CV.

Con este auto participará el equipo de siempre: Javier, Miguel, Mateo Villagómez y Juan José Rivera, con la dirección técnica del argentino Luciano Sarbag, quien ha sido uno de los artífices para los grandes triunfos en Colombia, Perú y Ecuador en carreras de larga duración.

El chasis de este vehículo es de carbono monocasco-HP Composites; tiene una longitud de 4605 mm, ancho 1900 mm y la distancia entre ejes de 2860 mm. El peso total es de 950 kg. 

Suspensiones: doble horquilla, combinación de varilla de empuje y resorte-amortiguador, amortiguadores Ohlins TTX40 de varilla pasante de cuatro vías, sistema de barra estabilizadora ajustable y tercer elemento delantero y trasero; además, refrigeración de la caja de cambios con radiador de aceite. 

La dirección es asistida hidráulica refrigerada por radiador de aceite. 

Imagen referencial.

Motor y electrónica: Nissan VK56, V8, 5.6 litros, 460 CV, unidades de control de caja de cambios y motor Magneti-Marelli.

Frenos: paquete Brembo, pinzas de seis pistones, discos de 14 pulgadas delanteros y traseros.

Llantas: aros de 18 pulgadas magnesio OZ Racing- ancho delantero: 12,5 pulgadas- ancho trasero: 13 pulgadas.

Seguridad: reglas ACO 2020, paneles laterales de Zylon, acolchado del conductor, nueva carcasa de carbono del asiento del conductor; asiento de carbono doble homologado, ventilación de la cabina y reposacabezas compatible con Hans.

Estos vehículos están destinados para competencias en Le Mans Series, Michelin Le Mans Cup y otros campeonatos nacionales diversos. 

El vehículo debió haber llegado este mes, pero por la carencia de los micro componentes en varias fábricas de autos en el mundo se retrasó ese plan. El auto aterrizará en Quito en los primeros días de enero¨, dijo el gran jefe de Abro en el Ecuador.

Otra buena noticia es que Mateo, el hermano menor de los Villagómez, viajará en enero a Europa para afrontar un nuevo reto: competir en la Fórmula 4 francesa. El joven piloto se ha venido preparando tanto en karting (en el Kartódromo Cotopaxi, categoría Senior), como en el Campeonato Nacional de Circuitos, con el equipo Abro.

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