McLaren anunció hace un tiempo que estaba trabajando en un nuevo integrante de su Ultimate Serie, del que poco o nada se sabía excepto por su naturaleza de descapotable gracias a una imagen de adelanto mostrada. Por fin lo vemos en toda su gloria, se llama McLaren Elva y es el primer modelo de la marca varios aspectos.
Así, es el primer deportivo de calle de McLaren sin techo ni parabrisas (rasgos que toma prestados del McLaren-Elva diseñado por Bruce McLaren en los 60) y, además, es el coche de calle más ligero que nunca ha salido de Woking. No se ha confirmado el dato concreto de su peso, pero sí que cuenta con cantidades ingentes de fibra de carbono (presente en chasis, carrocería y asientos) así como de un sistema de frenos carbocerámicos.
Otro aspecto destacado es el denominado como Active Air Management System (AAMS), un sistema que estrena el Elva. Dada la ausencia de protección frontal contra el aire, esta tecnología toma el aire que entra por las tomas delanteras y lo expulsa por la salida del capó para crear una suerte de cúpula virtual que protege a los ocupantes el aire. Esto implica que no es necesario utilizar casco al montar, aunque la compañía también ofrecerá un parabrisas fijo como opción.
En un vehículo de estas características la aerodinámica es incluso más importante de lo habitual, motivo por el que su suelo es completamente plano, el difusor trasero es tremendamente agresivo y cuenta con un alerón activo que ajusta su posición y ángulo en función de la velocidad.
Su corazón es un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 815 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, así como de alcanzar los 200 km/H en solo 6,7 segundos, cronometrados que le sirve para ser más rápido que el radical McLaren Senna en este tramo.
Solo se fabricarán 399 unidades del McLaren Elva, a un precio de 1,66 millones de euros. Está previsto que las entregas del descapotable comiencen a finales de 2020.
Fuente: www.autobild.es