Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
    mayo 30, 2025
    Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
    mayo 30, 2025
    La Nissan Skills Foundation cumple 10 años impulsando formación en STEM
    mayo 30, 2025
    Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
    mayo 28, 2025
    Ituran impulsa la transformación digital del transporte en Prologitec 2025
    mayo 28, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Así son los nuevos motores híbridos del Toyota C-HR 2020
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Así son los nuevos motores híbridos del Toyota C-HR 2020
DestacadoIndustriaMundo VerdeTecnologia

Así son los nuevos motores híbridos del Toyota C-HR 2020

Last updated: 2019/11/11 at 12:14 PM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

El Toyota C-HR 2020 tendrá dos motores híbridos y esa es una gran noticia. Hace unas semanas que ya conocemos algunos datos del nuevo SUV compacto de Toyota, entre ellos la llegada de un nuevo motor más potente a su gama. Un dos litros capaz de generar hasta 184 CV y que modificará por completo las sensaciones y las prestaciones que genera uno de los SUV híbridos más interesantes del mercado. 

Los motores híbridos del Toyota C-HR 2020 estarán encabezados por un nuevo propulsor muy esperado, con más potencia para convencer a los más exigentes. Hablamos de un motor híbrido de cuarta generación, alimentado por un motor de combustión de dos litros de cilindrada con ciclo Atkinson y tecnología VVT-i dual. El motor es capaz de conseguir una gran eficiencia térmica, reduciendo la fricción interna y mejorando la eficiencia. Gracias a el uso de materiales de la más alta calidad y tecnologías revolucionarias como el uso de impresoras 3D con láser, se ha conseguir un motor más preciso, ligero y eficaz.

Este dos litros consigue un ratio de compresión de 14:1, manteniendo un encendido estable y homogéneo. El sistema VVT-i dual es capaz de combinar la velocidad de giro del motor con la necesidad de potencia, ajustando la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape para conseguir la máxima eficiencia. 

El motor más eficiente a nivel térmico

En Toyota aseguran que el nuevo motor híbrido de 2.0 litros del Toyota C-HR es el mejor motor en términos de eficiencia térmica. ¿Qué significa esto? Pues que es capaz de convertir la energía disponible en el combustible en energía utilizable para mover el vehículo de la manera más eficiente, sin gastos y sin pérdidas internas. 

El sistema utiliza dos motores eléctricos, uno hace las funciones de generador, convirtiendo la potencia sobrante del motor de combustión en electricidad, que se almacena en la batería. El otro, con una potencia máxima de 80kW y 202 Nm de par se encarga de empujar las ruedas cuando es necesario, aunque también puede funcionar como regenerador de energía en frenadas.

La batería del nuevo motor 2.0 híbrido de Toyota está fabricada en nikel-metal hidruro (Ni-MH) que cuenta con 180 células y un voltaje nominal de 216 V. Hablamos de un híbrido no enchufable, por lo que toda la energía del motor eléctrico es suministrado por el generador y el recuperador de energía del motor eléctrico principal. Sin embargo, gracias a la potencia del nuevo motor eléctrico, sí puede circular en modo eléctrico incluso a velocidades de autopista (120 km/h).

Y la mejora en las prestaciones se alcanza sin mermar el consumo o las emisiones, que se quedan en 120 gramos de CO2 por kilómetros (WLTP) y con un consumo medio de apenas 5,3 litros cada 100 km. 

Fuente: www.topgear.es

Autores Acelerando noviembre 11, 2019 noviembre 11, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article El Jaguar I-Pace, el deportivo que estabas esperando
Next Article WRC: Se cancela el Rally de Australia
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
Destacado Industria mayo 30, 2025
Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
Destacado Industria Novedades mayo 30, 2025
La Nissan Skills Foundation cumple 10 años impulsando formación en STEM
Destacado Industria mayo 30, 2025
Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
Destacado Novedades mayo 28, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?