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Así son los nuevos motores híbridos del Toyota C-HR 2020

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El Toyota C-HR 2020 tendrá dos motores híbridos y esa es una gran noticia. Hace unas semanas que ya conocemos algunos datos del nuevo SUV compacto de Toyota, entre ellos la llegada de un nuevo motor más potente a su gama. Un dos litros capaz de generar hasta 184 CV y que modificará por completo las sensaciones y las prestaciones que genera uno de los SUV híbridos más interesantes del mercado. 

Los motores híbridos del Toyota C-HR 2020 estarán encabezados por un nuevo propulsor muy esperado, con más potencia para convencer a los más exigentes. Hablamos de un motor híbrido de cuarta generación, alimentado por un motor de combustión de dos litros de cilindrada con ciclo Atkinson y tecnología VVT-i dual. El motor es capaz de conseguir una gran eficiencia térmica, reduciendo la fricción interna y mejorando la eficiencia. Gracias a el uso de materiales de la más alta calidad y tecnologías revolucionarias como el uso de impresoras 3D con láser, se ha conseguir un motor más preciso, ligero y eficaz.

Este dos litros consigue un ratio de compresión de 14:1, manteniendo un encendido estable y homogéneo. El sistema VVT-i dual es capaz de combinar la velocidad de giro del motor con la necesidad de potencia, ajustando la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape para conseguir la máxima eficiencia. 

El motor más eficiente a nivel térmico

En Toyota aseguran que el nuevo motor híbrido de 2.0 litros del Toyota C-HR es el mejor motor en términos de eficiencia térmica. ¿Qué significa esto? Pues que es capaz de convertir la energía disponible en el combustible en energía utilizable para mover el vehículo de la manera más eficiente, sin gastos y sin pérdidas internas. 

El sistema utiliza dos motores eléctricos, uno hace las funciones de generador, convirtiendo la potencia sobrante del motor de combustión en electricidad, que se almacena en la batería. El otro, con una potencia máxima de 80kW y 202 Nm de par se encarga de empujar las ruedas cuando es necesario, aunque también puede funcionar como regenerador de energía en frenadas.

La batería del nuevo motor 2.0 híbrido de Toyota está fabricada en nikel-metal hidruro (Ni-MH) que cuenta con 180 células y un voltaje nominal de 216 V. Hablamos de un híbrido no enchufable, por lo que toda la energía del motor eléctrico es suministrado por el generador y el recuperador de energía del motor eléctrico principal. Sin embargo, gracias a la potencia del nuevo motor eléctrico, sí puede circular en modo eléctrico incluso a velocidades de autopista (120 km/h).

Y la mejora en las prestaciones se alcanza sin mermar el consumo o las emisiones, que se quedan en 120 gramos de CO2 por kilómetros (WLTP) y con un consumo medio de apenas 5,3 litros cada 100 km. 

Fuente: www.topgear.es