Nissan se ha convertido en todo un referente de los vehículos eléctricos y es que desde el pasado 2010, las ventas del Leaf no han parado de incrementar y eso ha provocado que el compacto sea el vehículo ecológico más demandado del planeta. Por ello, la marca quiere seguir adelante en su plan de movilidad sostenible y el próximo en incorporarse a la gama será, como no, un SUV.
De esta manera el fabricante japonés quiere seguir lanzando opciones interesantes que sean respetuosas con el medio ambiente y dado el interés del público en este tipo de modelos, era cuestión de tiempo su llegada al mercado. Por el momento existe un gran secretismo acerca del Nissan SUV EV pero algunos concesionarios estadounidenses ya han podido echar un vistazo al prototipo, por lo que no tardará mucho en presentarse de manera oficial ante todo el mundo, tal y como informan desde Automotive News.
Según las personas que pudieron ver el modelo, este presenta unas dimensiones compactas muy parecidas a las de un Nissan X-Trail pero con una habitabilidad más cercana a la del Murano. Su diseño estaría inspirado en el iMx Concept presentado por la marca en el año 2017, mientras que su interior ha sorprendido a quienes lo han contemplado, pues afirman que es muy espacioso, con un estilo futurista y su diseño es totalmente diferente a todo lo visto hasta ahora. Además, cuenta con un cuadro de instrumentos que permanece oculto hasta que se enciende el vehículo.
Con respecto al sistema de propulsión, se desconocen sus especificaciones aunque ya podemos adelantar que este futuro SUV eléctrico tendrá una autonomía de unos 485 kilómetros, lo que le aproxima a los niveles ofertados por el Tesla Model X. Y no podemos olvidarnos de uno de sus puntos fuertes y no es otro que la aceleración, ya que las personas que lo contemplaron aseguran que este modelo puede alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos.
Se espera que el nuevo Nissan SUV EV sea presentado en la segunda mitad de 2021 y será parte de los ocho vehículos con batería que la marca lanzará en los próximos años.
Fuente:www.caranddrive.com.es