Pocos saben que, al terminar un viaje a través de la app de Uber, los Socios Conductores también pueden calificar al usuario. Comportamientos como hacer ofensas al Socio Conductor, dejar basura en el vehículo después de una noche de tragos, indicarle que vaya a más velocidad o que se pase un semáforo en rojo, pueden ser causa de una baja calificación para el usuario e, incluso, podrían terminar en la desactivación de su cuenta permanentemente si su calificación es inferior al promedio mínimo establecido para cada ciudad.
“En Uber queremos que la experiencia de viaje sea de cinco estrellas tanto para el usuario como para el Socio Conductor, y esto se puede lograr demostrando un comportamiento respetuoso y promoviendo una buena convivencia, como se explica en nuestras Guías Comunitarias”, asegura Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.
En este sentido, Uber da los siguientes tips para que los usuarios tengan una calificación 5 estrellas:
- Mantén un trato respetuoso con el Socio Conductor y con quien compartas el viaje.
- No hagas preguntas personales al Socio Conductor o los compañeros de viaje.
- Evita tener contacto personal o comentarios que puedan ser ofensivos para los demás.
- Usa siempre el cinturón y promueve el respeto por las reglas de tránsito aplicables.
- No acuerdes o incites a tener viajes fuera de la aplicación. Los seguros y funciones de seguridad no estarán disponibles si el viaje no fue solicitado a través de la aplicación de Uber.
- Recuerda que hay cero tolerancias a la discriminación en los viajes realizados a través de la app de Uber.
- No viajes en grupos que excedan la capacidad del vehículo.
- No fumes ni consumas alimentos o bebidas dentro del vehículo.
- Si vas a pagar con efectivo, asegúrate de tener el dinero suficiente para cubrir el viaje antes de solicitarlo.
Para que la cuenta de un usuario sea desactivada, la persona deberá haber recibido calificaciones bajas por parte de los Socios Conductores en reiteradas ocasiones. Cualquier usuario que esté a punto de perder su cuenta en la aplicación debido a su baja calificación, será notificado con anterioridad para que tenga la oportunidad de mejorarla.
Uber continúa promoviendo el respeto en sus viajes a través de sus Guías Comunitarias e implementado diversas medidas que buscan que toda la comunidad pueda disfrutar de viajes cinco estrellas. Este esfuerzo se suma a los recientes lanzamientos de funciones de seguridad en la aplicación como anonimización de llamadas, verificación de viajes e identificación de mensajes inapropiados entre Socios Conductores y usuarios a través del chat de la app.