Inicio Industria 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP para el Renault...

5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP para el Renault Clio

274

La quinta generación del Renault Clio, es uno de los vehículos urbanos más seguros, según Euro NCAP; se ha convertido en el número 22 del Grupo Renault en recibir la nota máxima de 5 estrellas. Este logro es resultado de la seguridad reforzada y de la variedad de elementos que aportan a la conducción.

Basado en la nueva plataforma modular de la Alianza Common Module Family “CMF-B”, el nuevo Clio se beneficia de una óptima estructura de carrocería, estructuras de asientos remodeladas y de fijaciones de los cinturones de seguridad para comodidad de todos los pasajeros, pretensor y limitador de esfuerzo. A su vez cuenta con tecnología Fix4sure para la sujeción de los ocupantes; así como también permite instalar fácilmente todas las sillas infantiles del mercado, tanto en la parte delantera como en la parte trasera, en isofix y con el sistema I-size; así como proteger la cabeza de los usuarios en la parte posterior en caso de choque lateral.

Por otro lado, cuenta con varios atributos, como:

–       Seis airbags, ABS con ayuda al frenado de emergencia.

–       Cámara y radar para asistencia de mantenimiento en la carretera, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico y alerta de distancia de seguridad, el frenado de emergencia.

–       Regulador de velocidad, alerta en caso de que de que el cinturón no esté abrochado y llamada a emergencias de presentarse un accidente.

–       Se ha optimizado la visión gracias a los faros 100% LED de serie, al encendido automático de luces y a un retrovisor interior día/noche.

La nueva arquitectura electrónica del Renault Clio, permite acoplar desde su gama básica, la frenada activa de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y de otros vehículos, característica que le permitió alcanzar una excelente puntuación (11/12) del AEB peatón/ciclista otorgada por Euro NCAP.

Toda la gama del nuevo Clio brinda altos estándares de calidad y lo mejor en seguridad para todos los ocupantes y para los usuarios de la carretera, es así como con su diseño renovado, elementos altamente tecnológicos lo han convertido en el vehículo francés más vendido del mundo.