Como orgulloso patrocinador de la mayor competencia de clubes de fútbol en el mundo, la UEFA Champions League, Nissan ha organizado una serie de actividades para premiar a los aficionados ecuatorianos y hacer que vivan, junto a la marca, la experiencia de la final de la UEFA Champions League en el 01 de junio en Madrid, España.
Durante la primera etapa, en Ecuador se realizó una convocatoria a más de 50 escuelas de fútbol a nivel nacional, las cuales enviaron a sus mejores representantes (hombres y mujeres), quienes el 16 de marzo de 2019 realizaron una serie de pruebas que permitieron escoger a los preseleccionados entre más de 60 jóvenes de 14 y 15 años, promesas del balompié ecuatoriano.
Los 6 jóvenes ganadores de la preselección viajaron a Argentina a disputar la final del desafío “Innovate Your Games”; dinámica que retó a jóvenes de diferentes países de Latinoamérica a superar, con sus habilidades futbolísticas, las pruebas que la marca desarrolló, inspiradas en las tecnologías de la visión Nissan Intelligent Mobility.
Acompañados de sus familiares, los muchachos que vencieron en la primera etapa en su país de origen, acudieron a la a final de “Innovate Your Games”, la cual se llevó a cabo en el recinto de La Rural, en Buenos Aires, Argentina. La reñida competencia tuvo diferentes fases con actividades que simularon el funcionamiento de las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, estrategia de la marca para mover a las personas hacia un mundo mejor y disponibles en el portafolio de la marca.
Las pruebas realizadas por los participantes, destacaron por la innovación y la demostración de cómo las tecnologías inteligentes de Nissan pueden ser aplicadas al fútbol. En esta etapa, dos representantes, Amelia y Martín de la ciudad de Quito, tuvieron la oportunidad de ganar dos cupos para disfrutar la final de la UEFA Champions League en Madrid, España.
Además, los clientes que agendaron una prueba de manejo con el nuevo Nissan Kicks o Nissan Qashqai participaron en un divertido reto, el cual contó con una sorpresa especial, pues tuvieron la oportunidad de vivir está aventura junto a Edisson Méndez–“Kinito Méndez” importante figura del fútbol nacional y uno de los primeros ecuatorianos en jugar en la UEFA Champions League.
La prueba final fue responder correctamente una serie de preguntas sobre la marca y algunas otras sobre temas futbolísticos. El afortunado ganador, Oscar Noriega, logró superar las dos pruebas haciéndose acreedor a un viaje con todos los gastos pagados a la final de la UEFA Champions League.
A nivel nacional, se realizaron además otras actividades denominadas “Nissan Champions Days” en las que los clientes que agendaron citas, para trabajos adicionales en los Centros de Servicio Autorizados recibieron 10% de descuento en repuestos y accesorios y 5% en mano de obra. Además, si Philippe Coutinho, embajador de la marca, anotaba un gol, los beneficios de los productos y/o servicios de la marca se duplicaban.
Nissan Ecuador continuará promoviendo este tipo de actividades que invitan a sus clientes a vivir la emoción de la UEFA Champions League.