Audi Tradition celebrará tres aniversarios importantes en el Festival de la Velocidad en Goodwood, del 27 al 29 de junio de este año.
Para destacar las tres ocasiones, Audi llevará a Inglaterra tres emblemáticos autos de carrera de su historia: el Audi Tipo C “Alpine Victor”, convertible de turismo con 35 c.v., alcanzó el primer triunfo en una carrera automovilística hace 100 años al ganar la Prueba Alpina Internacional de Austria.
Dos décadas después, los modelos “Flecha de plata” de Auto Unión debutaron en la pista de carreras, y Audi Tradition lo conmemora con la exposición del modelo Tipo C de Auto Unión, que data del 1936. El trío lo completa el Audi 90 Quattro IMSA-GTO, que participó por primera vez en la serie norteamericana IMSA-GTO hace 25 años. Frank Biela y André Lotterer, ganadores de Le Mans, conducirán para Audi Tradition.
Cada año, el mayor evento mundial del histórico deporte motorista atrae a unos 160.000 visitantes, que llegan de todas partes del mundo. Audi Tradition presenta por primera vez el Audi Tipo C “Alpine Victor” en el Festival de la Velocidad. El fundador de Horch, August Horch, se marchó de la compañía en 1909 y ese mismo año estableció una nueva empresa, la cual bautizó Audi (traducción al latín de su apellido). El Tipo C, tercer modelo Audi de Horch, fue revelado en 1911 y su diseño fue considerado unos los mejores concebidos y desarrollados. El “Tipo C” realmente se lució al ganar durante tres años consecutivos (de 1912 a 1914) una de las carreras de resistencia más difíciles de la época: la Prueba Alpina de Austria.
El Tipo C de Auto Unión, de 1936, es un vehículo habitual en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Este auto, con el cual Bernd Rosemeyer dominó los circuitos de carrera europeos en 1936, es el consentido de los aficionados en Inglaterra. En 1937, Bernd Rosemeyer lo llevó a la victoria durante el primer Grand Prix celebrado en Donnington Park. El Tipo C, con sus 520 c.v. y sus 16 cilindros, llama la atención de todos en cuanto se enciende el motor.
Este año lo conducirá Frank Biela, ganador de Le Mans en cinco ocasiones, quien mantiene una asociación inquebrantable con los logros de Audi en las carreras automovilísticas. “Conducir en Goodwood siempre resulta una experiencia sin igual. Estoy muy entusiasmado de poder conducir el Flecha de Plata de Auto Unión”, comentó Biela.
Tras cambiar las competencias de rally por la pista de carreras, Audi regresó a la palestra internacional en el 1989. El fabricante automovilístico de Ingolstadt causó un gran revuelo en el Campeonato Americano TransAm con el Audi Quattro 200. Se quedó en Norteamérica por un año y en 1989 participó por primera vez en la serie IMSA, en la categoría GTO.
El Audi Quattro 90 IMSA-GTO, con el cual Hans-Joachim Stuck quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial, desarrolló 729 c.v. André Lotterer, ganador de Le Mans en tres ocasiones, estará al volante del Audi Quattro 90 IMSA GTO durante el Festival de la Velocidad. “Apenas puedo contenerme. Desde los años 80 me apasionan los autos de carreras Audi”, expresó Letterer.