Dos nuevas y sorprendentes caras de los vehículos Infiniti serán develadas hoy en una comparativa de «bueno y malvado» diseñados para impactar y seducir en igual medida.
Los modelos especiales de Q50 y QX70 de Infiniti son los primeros de una muestra única de colaboración creativa entre dos marcas excepcionales de alta gama: el fabricante de vehículos de rendimiento de lujo Infiniti y la renombrada especialista italiana en muebles y piel Poltrona Frau.
Los modelos serán presentados en un evento exclusivo de Poltrona Frau en Milán, en el marco del «Salone Internazionale del Mobile di Milano 2014», la mundialmente famosa Feria de Muebles de Milán, la cual se celebra del 8 al 13 de abril. Ambos modelos han sido transformados en las oficinas centrales de Poltrona Frau en Tolentino, Italia, utilizando técnicas y materiales de su galardonada colección de muebles.
«Ésta fue una gran oportunidad para que dos marcas de alta gama y lujo trabajaran juntas. El proyecto inició muy naturalmente, basado en la mutua apreciación y respeto por el singular espíritu y visión de la marca del otro», declaró Shiro Nakamura, director creativo de Infiniti.
«El equipo de diseño de Infiniti estuvo fuertemente inspirado por la modernidad de Poltrona Frau, al igual que por un gran legado histórico y una destreza abrumadora».
«El resultado de nuestra meta común merece ser exhibida como una obra de arte pura en un evento especial en el ‘Salone Internazionale del Mobile di Milano’ para proveer al público con una provocativa oportunidad para experimentar la expresión de marca predominante de Infiniti».
El Infiniti Q50 – el «bueno» –con su poder híbrido puro reflejado por un resplandeciente cuerpo y por un interior del cuero blanco más suave, es acompañado por el ícono del diseño de Infiniti, el modelo QX70 – la otra mitad de un dúo muy dinámico, pero indudablemente del lado oscuro. Negro, malicioso y con un motor V8, el Poltrona Frau QX70 es tan amenazante como el Poltrona Frau Q50 es inocente. A pesar de sus personalidades polarmente opuestas, «bueno y malvado» muestran la misma obsesión con la precisión y pasión que caracteriza a ambas marcas.
«Tanto Q50 como el QX70 ya tienen personalidades fuertes», dijo el director ejecutivo de diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa. «Con éste proyecto hemos hecho esas personalidades aún más vívidas para que capten perfectamente no sólo la naturaleza provocativa de Infiniti, sino también nuestra dualidad de procesos tradicionales y resultados modernos».
«Trabajar con Poltrona Frau en ésta colaboración creativa nos ha abierto la puerta a un mundo de diseño y procesos artesanales fuera de lo establecido en la industria automotriz de lujo», añadió Albaisa.
Piero Valentini, director general de la división de Interiores en Movimiento de Poltrona Frau, dijo que extender las cualidades que han marcado a los muebles de cuero Poltrona Frau por más de 100 años a un proyecto automotriz para Infiniti fue un movimiento natural. «El reto para nosotros ha sido transferir lo mejor de nuestros muebles, la atención a los detalles y las firmas de Poltrona Frau a los automóviles. Poltrona Frau e Infiniti tienen mucho en común – elegancia, precisión y pasión por los detalles –y hemos trabajado muy bien juntos.
«Nuestra propuesta es querer estar arriba de la pirámide en todo lo que hacemos, entonces es natural para nosotros trabajar con Infiniti», añadió Valentini.
Una gran parte de la apariencia única de los vehículos tiene que ver con el esquema de colores, los cuales están inspirados en los tonos en el Sistema de Color Pelle Frau® de cuero para muebles en el hogar, reforzando aún más el vínculo entre el diseño de mobiliario de alta gama y el mundo automotriz. Para QX70, los diseñadores de Infiniti y Poltrona Frau se decidieron por el cuero Pelle Frau® Soul Salomon Black, el cual contrasta con cuero en Ribes (un rojo oscuro mora).
Ribes también es el color exterior principal, utilizado en las secciones bajas del parachoques y en las barras verticales. Los rieles del techo están adornados con cuero Ribes, realzando el especial cuerpo negro, el corte de satín negro y las llantas de 21 pulgadas a la perfección.
El modelo Q50 es verdaderamente un caballero en una brillante armadura blanca: el color exterior es Zinco con un contraste Lava (azul claro), nuevamente ambos colores hasta ahora más asociados con los muebles Poltrona Frau que con los autos. Llantas blancas, acabado satinado y, más indulgentemente, espejos exteriores tapizados en cuero blanco puro completan el cuadro.
El cuero más suave para muebles de calidad del famoso proceso de 21 pasos de bronceado de la firma italiana es empleado en ambos modelos, asegurando no sólo un aspecto exquisito sino además una innegable aura de sensualidad. Cien secciones diferentes de cuero, los cuales oscilan en grades porciones principales a pequeños cortes alrededor de la palanca de cambios, tuvieron que ser cortados y aplicados a mano en cada automóvil. Virtualmente cada superficie dentro del vehículo recibió el tratamiento Poltrona Frau; tan sólo el corte, la costura y el envoltorio tomaron 500 horas de trabajo a tres especialistas para cada auto.
La primera aparición del concepto «bueno y malvado» será en una exclusiva presentación para medios / invitados VIP en el edificio de exhibiciones Fonderie Napoleoniche en Milán, en concordancia con una exposición del trabajo del arquitecto Sir Nicholas Grimshaw, el cual actualmente se exhibe con la Feria de Muebles de Milán.
Infiniti Q50, disponible en versión híbrida, gasolina y diésel, es un sedán compacto de cuatro puertas cuya innovadora tecnología – aliada con lujo moderno – lo ha convertido en el modelo de Infiniti más exitoso en Europa desde que salió a la venta en el 2013.
La QX70 (anteriormente Infiniti FX) es el modelo deportivo SUV original. Su diseño icónico y su alto desempeño son reconocidos como líder en clase en países alrededor del mundo.