Para esta cuarta generación del lujoso SUV de Cadillac, la marca llega con un diseño es totalmente nuevo, aunque conserva los rasgos que lo identifican claramente como un Escalade.
Los cambios más significativos no están en el exterior, sino en el habitáculo, capaz de acomodar hasta ocho personas.
En la planta de Arlington, Texas, el Escalade se fabricará tanto en formato tradicional como en variante ESV de batalla extendida, cuya distancia entre ejes aumenta en unos 35 centímetros y su longitud total es 50 centímetros mayor al normal, lo que permite un mayor espacio de carga y una tercera fila de asientos.
A nivel exterior destaca por el uso de tecnología LED para todas las funciones de iluminación, por elementos de aluminio que reducen el peso del conjunto, por unos acabados de mayor calidad (los paneles de carrocería encajan mejor) y por medidas aerodinámicas como la parrilla activa, que se cierra a velocidades altas para ahorrar combustible.
El 2015 Cadillac Escalade se ofrecerá tanto en versiones de tracción integral como simple y cabe destacar que de serie incorpora la suspensión Magnetic Ride Control que permite variar las características de la amortiguación. Las llantas de la dotación de fábrica son de 20 pulgadas, aunque se ofrecen en opción de hasta 22 pulgadas, por si acaso.
Cadillac asegura que el chasis del Escalade es ahora más resistente y, sobre todo, permite una marcha más suave y cómoda, así como silenciosa. El enorme SUV incorpora un diferencial autoblocante trasero, frenos de disco en los dos ejes, dirección de asistencia variable y sistema electrónico de estabilidad StabiliTrak.
Importante novedad son el gran número de sistemas de asistencia que incorpora el modelo, como los asistentes de ángulo muerto, de cambio de carril o de abandono del mismo, la alerta de colisión frontal, el control de crucero adaptativo o un sistema anti colisiones con freno automático y pretensor de cinturones, entre otras cosas.
Bajo el capó de aluminio del Escalade nos encontramos un enorme 6.2 litros V8 de inyección directa con desactivación selectiva de cilindros, inyección directa y alzado variable de válvulas, entre otras medidas. Desarrolla 420 CV y 623 Nm de par máximo, (lo que supone un 5% más de potencia y un 10% más de par que antes) y se combina con una transmisión automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades.
Los cambios más importantes los encontramos en el interior, ya que tanto el diseño como los materiales, ahora de mayor calidad, se han renovado. Entre los elementos más destacados encontramos un panel de instrumentos formado por una pantalla de 12,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento CUE, iluminación ambiente e inserciones de madera.
El Escalade cuenta también con comodidades como asientos delanteros calefactados y ventilados, asientos traseros calefactables y reclinables (segunda fila), filas segunda y tercera totalmente abatibles, etc.. Por último, en la lista de opcionales encontramos desde reproductor de DVD o Blu-Ray hasta sistema de entretenimiento trasero con pantallas de 9 pulgadas (una en el normal y dos en el ESV).