Foto: Volkswagen AG
Volkswagen Alemania ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV, se trata del T-Roc Concept, parte de la nueva generación de autos de medianas dimensiones del fabricante bávaro.
El Volkswagen T-Roc se presentará oficialmente el próximo 23 de agosto en un evento mundial que no impedirá que esta sea también una de las apuestas de la marca para el próximo Salón de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre.
A juzgar por los bocetos, la verdad es que el parecido con el T-Roc Concept presentado en 2014 es alto, dado que además nos encontramos ante unas imágenes que aún no son definitivas.
Como en todo boceto, los trazos han sido exagerados. Ni el cofre ni los pasos de rueda serán tan grandes, ni el techo ni los espejos tan pequeños, pero los faros sí conservarán esa silueta e irán integrados a la parrilla. La elevada posición de las tomas de aire —donde quizá se coloquen los faros de niebla— y el plástico negro crean una apariencia más robusta.
El Volkswagen T-Roc mide 4,32 metros de largo, es decir es 20 centímetros más corto que un Tiguan. En España contará con una gama de motores gasolina y diésel con cifras de potencia de entre 90 a 150 caballos. También habrá versiones con cambio automático DSG y tracción total 4Motion.
Por dimensiones, el Volkswagen T-Roc competirá contra el SEAT Arona, el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Honda HR-V y el Chevrolet Trax, entre otros. Compartirá muchos de sus motores y equipamiento con la nueva generación del Volkswagen Polo.
Fuente: www.caranddriver.es