En medio de los glamorosos vehículos que debutaron en el Salón de Ginebra las marcas Jeep® y Mopar brindaron una «pequeña» sorpresa a los periodistas: el prototipo Jeep Renegade Hard Steel. Detrás de un Jeep Renegade de color metálico se encontraba un pequeño tráiler que refleja el diseño del nuevo utilitario deportivo de la marca Jeep. Este tráiler fue desarrollado em conjunto entre las marcas Jeep, Mopar y el Centro de Estilo FCA.
Inspirado en el Renegade Trailhawk, el Hard Steel se destaca por una pintura exclusiva de color plateado que le brinda un aspecto de acero pulido. El exterior está acentuando con un acabado negro mate en los parachoques, las barras de techo, los paneles laterales, la parrilla, la campana de ventilación y las ruedas de aleación de 16 pulgadas.
En el interior, el toque de acero pulido se aplica a varios elementos decorativos, como las salidas de aire, la guantera, los altavoces y la consola de cambios. Los asientos y las puertas están cubiertos en cuero Frau Siglo de color plomo con un especial aspecto desgastado.
El tráiler del modelo concepto tiene una puerta trasera en relieve con la reconocida parrilla Jeep como también su diseño de faros redondos, mientras que la parte superior con bisagras se levanta para mostrar una gran pantalla táctil.
La pantalla táctil demuestra el servicioUconnect LIVE que próximamente estará disponible em los mercados europeos que brinda acceso a servicios de Internet dentro del vehículo, como música Deezer, radio TuneIn, noticias Reuters y la información de tráfico en tiempo real de Tom Tom. Este servicio, también incluye sistema de audio Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas o 6.5 pulgadas, el cual se estrenará este verano en Europa. Además, el tráiler en exhibición en Ginebra está equipado con el sistema Mopar WiFi que convierte al tráiler en un punto de acceso móvil.