La Comisión del Campeonato Del mundo de Rally se ha reunido para discutir los planes de futuro del certamen y, aunque todas las propuestas están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial del Motor en diciembre, WRC Promoter ha revelado diversos cambios propuestos.
Los rallyes de la próxima temporada deberán seguir teniendo dos jornadas y media de competición, de viernes a domingo, con un mínimo de 300 kilómetros cronometrados y con la posibilidad de celebrar la salida el jueves.
Sin embargo, es importante destacar que los organizadores tendrán un cierto grado de libertad, con la aprobación de la FIA y WRC Promoter, para asegurarse de que sus rallyes tienen cualidades únicas, dando un toque novedoso año tras año.
Se animará a los organizadores a incluir tramos nuevos y más largos, y está planeado introducir asistencias remotas en las especiales para dar mayor sensación de aventura y resistencia, así como proporcionar mayores oportunidades para los medios de comunicación.
También está previsto que el orden de salida para las jornadas del viernes y del sábado sea el de la clasificación general del WRC, mientras que para el domingo se invertirá la clasificación del rallye. Actualmente, se sigue trabajando en más cambios en los formatos de los rallyes antes de proponerlos finalmente.
En su esfuerzo por incrementar los inscritos fuera de Europa, para el año 2015 estarán permitidos los vehículos homologados a nivel nacional en los rallyes de fuera de Europa, aunque no podrán sumar puntos en el Power Stage ni para el campeonato.
Por último, a petición de los organizadores del Rallye de Argentina, la fecha de la edición de 2015 se ha retrasado una semana, por lo que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril.
Fuente: wrc.com