Automotores y Anexos S.A., representante de Nissan en Ecuador, presentó los resultados de la Travesía Nissan X-Trail e-POWER, que tuvo como objetivo poner a prueba la eficiencia de su popular SUV, al viajar desde Tulcán hasta Loja, con un solo tanque de combustible, con capacidad de 15 galones.
Un grupo de representantes de la marca emprendió el viaje de más de 900 km el pasado viernes 25 de octubre en Tulcán. Luego de llenar el tanque de combustible, el equipo colocó un sello, que no se abriría hasta el final de la travesía, para garantizar que el se cumpliría objetivo. El viaje transcurrió por la serranía ecuatoriana, desde Tulcán, pasando por Ibarra, Quito, Ambato, Riobamba, Azogues, Cuenca y, finalmente, Loja. Cabe destacar que, durante el recorrido, el equipo hizo paradas técnicas, para documentar todos los pormenores de su reto.
Los representantes de Nissan viajaron en dos Nissan X-Trail e-POWER y una Nissan Frontier. Luego de 23 horas y 15 minutos, la travesía concluyó el sábado 26 de octubre, con la meta cumplida. El vehículo 1 recorrió un total de 946 km, y al finalizar, contaba con una autonomía restante de 49 km. El vehículo 2, por su parte, cubrió 935 km y conservó 75 km de autonomía.
“La travesía del Nissan X-Trail e-POWER a través de Ecuador demuestra el poder y la autonomía que este SUV puede ofrecer en condiciones reales de manejo, adaptándose perfectamente a las exigencias de cada terreno y optimizando el rendimiento gracias a la versatilidad de sus modos de manejo,” destacó Ricardo Suárez, Jefe de Producto de Nissan Ecuador. “Este recorrido no solo subraya la eficiencia del X-Trail e-POWER, sino que también muestra el compromiso de Nissan con una movilidad innovadora y sostenible para nuestro país.”
Este reto puso a prueba el sistema de propulsión e-POWER de Nissan, que utiliza un motor a combustión que trabaja como generador, una batería y dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje, que garantizan un desempeño dinámico, con una respuesta inmediata. El equipo utilizó los modos de conducción (ECO, Drive, EV, Standard y Sport) para optimizar el rendimiento en cada tramo y regenerar energía.
A pesar que el recorrido fue extenso, los representantes de Nissan afirmaron que el viaje fue confortable, gracias a la tecnología de asientos Zero Gravity y al avanzado sistema de tracción inteligente e-4ORCE, que garantizaron una experiencia más cómoda y sin fatiga.
Este reto se ha llevado a cabo en otros países de la región, con el fin de demostrar la eficiencia del Nissan X-