La cuarta promoción del programa Futuro Automotor se graduó este martes 22 de octubre. En esta ocasión, 14 jóvenes del sector de Pisulí, en el noroccidente de Quito, concluyeron el Diplomado de Mecánica Básica y Gestión de Talleres.
Este programa forma parte de las acciones de responsabilidad social de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), que, en colaboración con la Fundación Sembrar, organiza estos cursos para capacitar a jóvenes en el área automotriz.
«Esta es una oportunidad para que los jóvenes desarrollen sus habilidades y se empoderen, facilitando su incorporación al mundo laboral», señaló Karla Reinoso, directora de Operaciones y Proyectos Estratégicos de la Aeade.
La propuesta es una gran oportunidad para los jóvenes de esta cuarta promoción; de hecho, representa un paso clave en la construcción de su vida profesional, afirmó Adriana Uyaguari, quien se destacó como la mejor egresada.
Esa es la apuesta de la Aeade y la Fundación Sembrar. A lo largo de cuatro promociones, con el apoyo del Instituto Tecnológico Tecnoecuatoriano y empresas automotrices, se impartió este diplomado, que combina clases teóricas y prácticas, además de pasantías.
En esta ocasión, el programa contó con el auspicio de Suzuki, Mundo Motriz, Vehicentro, Ecuawagen y General Motors.
«Al final, las empresas automotrices, la Aeade y el Instituto Tecnológico se suman a esta apuesta de construir un camino que permita a los jóvenes iniciar una vida diferente y cumplir su misión personal y de comunidad», concluyó Stefania Famlonga, directora Ejecutiva de Fundación Sembrar.