El piloto Julian Rivera Salas emprendió un nuevo viaje a Estados Unidos para participar de la primera fecha del torneo Rotax Winter Trophy, la misma que se llevará a cabo del 27 al 29 de enero en el circuito Piquet Entertainment & Race Park, en Florida.
Este es el segundo año consecutivo que Rivera acude a este certamen. Recordemos que en 2022 consiguió dos victorias y el título de la categoría Micro Max, y con ello, la posibilidad de estar en el ‘mundial’ Rotax Max Challenge, lo cual no se concretó por el accidente sufrido durante la ‘Rok Cup Superfinal 2022’, en Italia.
Precisamente, después de ese incidente, el deportista ecuatoriano tuvo una pausa obligatoria de más de dos meses, tiempo que permaneció fuera de las pistas. No obstante, el pasado 15 de enero hizo su regreso en la segunda válida de la Rok Cup Ecuador 2023, certamen en el que también se proclamó campeón la temporada pasada.
En cuanto a esta nueva participación internacional, el piloto capitalino expresó su emoción de regresar a un evento internacional. “Aquí estamos en la nueva pista de Rotax En Estados Unidos, volvimos al Winter Trophy, son 4 carreras muy intensas para todos corremos este evento. Vamos a hacer nuestras primeras pruebas para la carrera del fin de semana. Estoy muy feliz por correr en esta nueva pista”.
Consciente de sus capacidades, Julián Rivera aspira repetir la buena actuación del año pasado en el ‘Winter Trophy’. Sin embargo, tiene una tarea muy complicada debido al nivel y la cantidad de pilotos que acuden a este campeonato.
“Todos queremos ganar este trofeo y vamos a intentar llevarnos otra vez a casa, ganarme el cupo a Bahréin, como el año pasado”. Manifestó el piloto de 9 años. Además, aprovechó para hablar de su recuperación. “Les voy a contar sobre mi recuperación del brazo. Ya está mucho mejor y quiero darles las gracias a todos los que me han apoyado y hacen posible que pueda estar aquí”. Finalizó.
Julián Rivera cuenta con el soporte de un equipo de profesionales que lo acompañan en todas sus carreras. Uno de ellos es Sebastián Calero, ex piloto y preparador de Karting con cerca de 15 años de experiencia. Calero ha sido el encargado de formar a Julián desde que tiene 3 años y medio de edad y han compartido alrededor de 80 carreras en Ecuador y en el extranjero.
En lo que respecta a la competencia, ésta iniciará del 27 hasta el 29 de enero con dos carreras con puntuación independiente. Y el próximo fin de semana serán las dos siguientes, del 3 al 5 de febrero. En total serán cuatro rondas que tendrá este certamen, al cual acuden, en su mayoría, pilotos de Estados Unidos, Canadá, México, y algunos países sudamericanos. Otro ecuatoriano presente en esta carrera es el ambateño Francisco Paredes, quien participará en la clase Junior Max.
El premio para los ganadores de este certamen será el cupo para participar del mundial ‘Rotax Max Challenge 2023’, en Bahréin.