El quiteño Julian Rivera fue protagonista en el torneo norteamericano en todas las fechas, y en este tercer round, realizado el 5 y 6 de febrero, obtuvo su primera victoria y de esa manera se proclamó vencedor de la serie Micro Max.
Rivera llegó como el favorito a la tercera fecha del Rotax Winter Series, que se llevó a cabo en el circuito de Orlando Park Center; y ratificó esa condición en un fin de semana inolvidable.
A pesar de haber iniciado con problemas en los primeros días, su equipo logró dejar a punto el kart para que ‘Juli’ pueda meterse en la lucha por la victoria. Y así fue, Julian Rivera se ubicó primero en el ‘heat’ inicial, y segundo en el ‘heat’ dos, mientras que en la gran final volvió a vencer.
Con este resultado, se hizo acreedor al campeonato en la categoría Micro Max, donde estuvieron presentes al menos 20 pilotos. El premio para el ganador en cada categoría del torneo invernal de Rotax en Estados Unidos es un cupo para participar del campeonato mundial Rotax Max Challenge Grand Finals, que se realizará a finales de este año en Portugal. Julián Rivera está enfocado en esta participación mundialista y ya ha empezado su trabajo con miras a este certamen.
El deportista ecuatoriano estuvo a los mandos de un kart de la prestigiosa marca italiana Kart Republic, y nuevamente fue asistido por el equipo AKT Racing y acompañado por Sebastián Calero, preparador ecuatoriano con quien inició este proceso hace 5 años. El trabajo de Calero fue fundamental para la obtención de dos victorias este fin de semana. El arduo trabajo de varias personas empezó a dar sus primeros frutos a nivel internacional.
Con tan solo ocho años, este deportista de alto rendimiento es uno de los prospectos más importantes que tiene el deporte motor nacional y su objetivo es llegar a ser piloto profesional de automovilismo.