Con un total de 11.218 unidades vendidas al cierre de septiembre, la industria automotriz ecuatoriana continuó en su ruta de recuperación, marcando el mejor volumen desde agosto del 2019. Este nivel de ventas superó en un 10% al nivel del mes previo.
Chevrolet se mantuvo a la vanguardia del mercado una vez más, con 2.112 unidades vendidas, un resultado positivo y por encima de las proyecciones, gracias al mayor dinamismo que está demostrando el mercado en su conjunto. Gracias a este volumen la marca se mantuvo como la número 1 en ventas, reafirmando además su liderazgo en varios segmentos de la industria. Según datos de CINAE, Chevrolet cerró septiembre con una participación de mercado del 18,83%, mientras que en el acumulado 2021 alcanzó el 22,29% de participación.
La adecuada estrategia comercial de General Motors y la solidez del portafolio de Chevrolet, el más completo del país, permitió atender a la demanda del mercado, superando los desafíos que actualmente enfrenta toda la industria por problemas logísticos y de abastecimiento. “Estamos muy optimistas frente a la recuperación sostenida que viene experimentando el mercado ecuatoriano, pues empezamos a registrar niveles de ventas similares a los que tuvimos antes de la pandemia. La clave para los meses que vienen estará en asegurar la disponibilidad de inventarios y como Chevrolet estamos en capacidad de ofrecer a nuestros clientes los modelos que son de su preferencia, a través de nuestra red de concesionarios Chevrolet”, señaló Marcus Oliveira, Director comercial de General Motors Ecuador.
En la categoría de SUV, Captiva logró un resultado importante para la marca con 309 unidades facturadas y se consolida en el acumulado del 2021 como el SUV más vendido del Ecuador con 2.617 unidades. De igual modo, Groove alcanzó un desempeño destacado que le permitió colocarse en el segundo lugar del segmento durante septiembre con 282 unidades, lo que constituye un récord histórico de ventas desde su lanzamiento.
Por su parte, en el segmento de pasajeros, Chevrolet se mantuvo a la cabeza en el acumulado del año con un 29,94% de participación gracias al desempeño de Beat y Spark GT que ocupan el primer y tercer lugar en el segmento, respectivamente. En septiembre se registraron 314 unidades vendidas de Chevrolet Beat y 280 unidades de Spark GT.
Del mismo modo, en el segmento de camionetas, Chevrolet mantuvo su fuerte liderazgo con un desempeño destacado de Chevrolet D-Max, el modelo de mayores ventas en este segmento con 388 unidades en el mes de septiembre, y que además es el vehículo más vendido del Ecuador entre todos los segmentos de la industria. En lo que va del año, una de cada 3 camionetas vendidas en el país es de la marca Chevrolet.
Si bien los niveles de ventas al cierre de 2021 estarán todavía por debajo de los registrados en los años anteriores a la pandemia, la industria sigue mostrando señales de recuperación conforme la economía retoma su dinamismo. Chevrolet continuará ofreciendo las mejores soluciones de movilidad a sus clientes, a través de su amplio portafolio de productos.