Darwin Castro, reconocido velocista ecuatoriano, es parte de uno de los seleccionados nacionales que representará al país en los juegos Paralímpicos Tokio 2021. Su inspiradora historia de superación y sobre todo su gran potencial deportivo, hicieron que desde el 2018 forme parte del Global Team Toyota Athletes. Este es un equipo de deportistas de diferentes países a nivel mundial que son apoyados por la marca y sus distribuidores en sus participaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Por ello Casabaca, distribuidor oficial de Toyota, llevó a cabo un homenaje para reconocer sus logros y preparación, y a su vez desearle suerte y éxitos en esta nueva meta deportiva. María Dolores Cañar, jefe de la línea de exonerados señaló: “Somos conscientes que la movilidad inclusiva impacta directamente en las condiciones de vida de las personas, nuestra participación como socio global oficial del Comité Olímpico Internacional y del Comité Paralímpico Internacional busca motivar y movilizar a las personas a superar sus propios límites y alcanzar lo imposible”.
Durante el homenaje realizado en el nuevo centro de experiencias de Casabaca, Darwin recibió de parte de Paúl Chávez, Gerente Comercial de Casabaca, la bandera tricolor como símbolo de apoyo y confianza de la marca hacia el atleta y su futuro desempeño representando al país. “Resaltamos el esfuerzo, la superación y perseverancia como valores esenciales para crear una sociedad sin barreras, y creemos que Darwin es el vivo ejemplo y representación de estos” mencionó.
La movilidad inclusiva es uno de los ejes más relevantes para Casabaca, por ello han dado un enfoque especial a su línea de vehículos exonerados, los cuales están enfocados a brindar comodidad, libertad y accesibilidad en especial a personas con discapacidad. De igual forma resalta el servicio y asistencia especializada como característica diferenciadora, y el compromiso de ofrecer a sus clientes calidad y confiabilidad.
Sobre Darwin Castro
Durante su trayectoria Darwin ha logrado diversos logros, en el 2015 obtuvo la medalla de bronce en Parapan Games Toronto, en el 2016 se convirtió en el primer atleta ecuatoriano en obtener un Diploma Paralímpico, en el 2019 alcanza la medalla de oro en Parapan Games Lima y logra posicionarse en el top 5 World Para Athletics Championship Dubái. El 24 de julio Darwin y sus guías Sebastián Rosero y Diego Arévalo viajarán a Turquía para realizar su campamento de alto rendimiento, preparatorio para su participación en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2021.