Continental, uno de los proveedores de neumáticos y tecnología automotriz más grandes del mundo, celebra su 150 aniversario en el negocio este 2021. La empresa se fundó en Hannover, Alemania, en 1871. Durante las siguientes 15 décadas, Continental transformó desde un fabricante local de neumáticos y productos de caucho blando hasta una empresa de tecnología internacional.
Actualmente, Continental tiene casi 15.000 empleados en los Estados Unidos. En todo el mundo, tres de cada cuatro vehículos en la carretera están equipados con neumáticos o tecnologías automotrices de la empresa. Se estima que mil millones de personas confían en Continental todos los días.
Incluso antes de que se inventaran los automóviles, la empresa comenzó fabricando “amortiguadores de cascos” para caballos junto con llantas sólidas para carruajes y bicicletas. En 1904, Continental fue la primera empresa del mundo en desarrollar neumáticos para automóviles con una banda de rodadura estampada, y cuatro años más tarde inventó la llanta desmontable. En el año de su 50 aniversario, en 1921, Continental produjo sus primeros neumáticos comerciales para camiones y se convirtió en la primera empresa alemana en producir neumáticos reforzados con cordones flexibles en lugar de tela de lino. Seis años después, lanzó el primer neumático para tractor en Europa.
Las siguientes décadas vieron con una innovación continua. En 1955, Continental fue la primera empresa en desarrollar muelles neumáticos para camiones y autobuses, y la primera empresa alemana en comenzar a fabricar neumáticos para automóviles sin cámara, que había patentado después de la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1960, había comenzado la producción generalizada de neumáticos radiales y Continental empleaba a 26.800 personas. Revolucionó el segmento de neumáticos sólidos, que se utilizan en carretillas elevadoras, vehículos de aeropuerto y otras aplicaciones industriales de servicio pesado, con sus neumáticos ContiSuperElastic, lo que lleva a lo que hoy es la abreviatura estándar de la industria para la categoría: CSE.
En 1967, la compañía abrió la pista de pruebas Contidrom, que todavía se utiliza como estándar mundial en la actualidad junto con el campo de pruebas Uvalde en Texas, donde se han probado neumáticos desde 1959.
En 1988, la empresa casi había duplicado su tamaño y empleaba a 45.900 personas en todo el mundo. Había adquirido Uniroyal y Semperit en Europa y General Tire en los Estados Unidos. En los próximos 10 años, la compañía reforzó su posición como fabricante mundial de neumáticos al agregar sitios en América Central y del Sur, África y Europa del Este. Después de una pausa de 10 años, Continental volvió a ingresar al segmento de neumáticos para minería y construcción OTR en 2015, y poco después reinició la producción de neumáticos agrícolas radiales.
Continental ha sido reconocido como un fabricante de neumáticos premium a lo largo de su historia, y la tradición continúa hoy, ampliada con tecnologías adicionales. En 2019, Continental fue una de las dos marcas más reconocidas en las principales selecciones de neumáticos de U.S. Consumer Reports, empatando en el primer lugar en la categoría de camionetas ligeras para todas las estaciones y en el segundo lugar en otras tres. El mismo año, la solución de monitoreo de flotas comerciales de la compañía, ContiConnect® Yard Reader, fue nombrada un producto nuevo superior por las revistas Constructech, Construction Equipment y Today’s Trucking.
A lo largo de este año, Continental celebrará la apreciada trayectoria de la compañía con historias sobre cómo se convirtió en una fuerza impulsora del progreso tecnológico.