Seis años durará la asociación estratégica entre Ford y Google, para acelerar el desarrollo del vehículo conectado. La marca del óvalo explicó que las dos compañías trabajarán juntas, y a partir de 203 “millones” de vehículos Ford y Lincoln contarán con Android y las aplicaciones y servicios de Google integrados.
Las dos empresas buscan minimizar las distracciones del conductor con más funcionalidades y mantener el vehículo actualizado de forma remota:
Asistente de Google. Los conductores pueden mantener la vista en la carretera y las manos en el volante, ejecutando comandos solo con la voz.
Google Maps. La principal navegación de los vehículos, que permite información sobre el tráfico en tiempo real, cambio de ruta automático o guía de carril entre muchas otras funcionalidades.
Google Play. Acceso a aplicaciones para escuchar música, podcasts, audiolibros y más. Estas aplicaciones están optimizadas e integradas para su uso en vehículos.
La asociación además incluye que Google Cloud sea el proveedor de Ford para el almacenamiento de información de los vehículos; la nube de la marca.
La firma tecnológica ayudará a Ford a aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos de Google Cloud para acelerar la transformación digital del fabricante de autos, además de modernizar las operaciones y potenciar las tecnologías de vehículos conectados.
Varios fabricantes en el mundo están desarrollando el vehículo conectado, en donde ven el futuro de la industria.