Inicio Destacado El Volkswagen T-Cross fue el SUV más vendido en Latinoamérica en el...

El Volkswagen T-Cross fue el SUV más vendido en Latinoamérica en el 2020

275

De acuerdo con un estudio de la consultora internacional Focus2Move, el Volkswagen T-Cross fue el SUV más vendido en Latinoamérica en el 2020, con base en las cifras de matriculación declaradas en cada país de la región y recopiladas por la firma.

Desde su lanzamiento en el 2019 hasta el cierre del año 2020, el Volkswagen T-Cross vendió más de 100 000 unidades en Latinoamérica. En Argentina, por ejemplo, en el año 2020, se vendieron 9 779 unidades, mientras que en México se registraron 5. 61 unidades vendidas, y en Brasil 52 688. En Ecuador, desde agosto de 2019 hasta diciembre del 2020 se vendieron más de 650 unidades.

José Luis Sevilla, Gerente General de Impoventura, representante de la marca Volkswagen Automóviles y SUV en Ecuador, junto a Vanessa Prados, Gerente de Mercadeo de Impoventura.

“Este es un logro muy importante para nosotros, y se lo atribuimos principalmente al hecho de que este vehículo es un Volkswagen que se comercializa a un precio único (desde USD 24 990 en Ecuador), con el mejor equipamiento en el mercado, un gran espacio interior, y su máxima calificación de 5 estrellas en Latin Ncap. Es, sin duda, la combinación perfecta entre precio, producto, confort, seguridad e innovación”, señala José Luis Sevilla, Gerente General de Impoventura, representante de la marca Volkswagen Automóviles y SUV en Ecuador.

El Volkswagen T-Cross destaca en seguridad por sus aros de aluminio, neblineros, sensores delanteros y posteriores, cámara de reversa, rieles de techo, así como por su sistema de conectividad con funciones de Android Auto y Apple CarPlay, y mandos al volante. Utiliza la plataforma Modular MQB, para dar como resultado un auto más largo y ancho del promedio normal de su versión europea.

El actual reconocimiento se suma a otros ya obtenidos, como el premio al Mejor SUV de Latinoamérica (concedido por Americar), y el Mejor SUV Regional (otorgado por PIA).