Inicio Deporte Motor Mauricio Cueva representará a Ecuador en el South American Rally Race 2021

Mauricio Cueva representará a Ecuador en el South American Rally Race 2021

318

El motociclista ecuatoriano Mauricio Cueva Ojeda representará al Ecuador en la competencia internacional South American Rally Race 2021 (SARR 2021) que tendrá lugar del 17 al 27 de febrero en Argentina.

Con más de 30 años de trayectoria en competencias de motociclismo, Mauricio Cueva Ojeda ha corrido en diferentes modalidades y categorías en dos ruedas, donde ha cosechado resultados importantes; ahora se prepara para un nuevo reto de carácter internacional. El SARR 2021 es un torneo que reúne a los mejores exponentes del continente en la modalidad de Rally Cross Country.

El piloto capitalino de 46 años se ha preparado durante un año para poder llegar en óptimas condiciones a la cita continental, donde competirá con una KTM 450 Rally.

Serán diez días de competencia y ocho etapas que sumarán un recorrido de casi 4 000 km. Un formato similar al que tuvo el Rally Dakar en su paso por Sudamérica. Se ha confirmado la presencia de al menos 150 vehículos entre: UTV’s, quads, camionetas (vehículos) y motos, con representantes de todo el continente.

SARR 2021, conocida como la Odisea América, es una competencia de Rally Raid que se realizará por segundo año consecutivo en Argentina y convoca representantes de al menos 10 países de la región. Se la conoce de esa manera por ser una prueba que encarna el espíritu del Dakar, por la década que la competencia más dura del planeta se realizó en Sudamérica.

Justamente, los caminos por donde transitará el SARR 2021, son los que en su momento se utilizaron en el Rally Dakar en su paso por Argentina. A esto se le suma el conocimiento adquirido por la organización y en general el país sudamericano para albergar una prueba de tal magnitud.

Para el presente año, las condiciones han cambiado debido a la emergencia sanitaria global, lo que ha obligado a la organización a extremar las medidas de seguridad y salud a lo largo de la competencia. Los participantes deberán acogerse a un estricto protocolo de bioseguridad el cual garantizará la integridad de los asistentes.

No se permitirá el acceso a público al campamento (vivac) y tampoco se han revelado las zonas por donde se realizará, a pesar que el cronograma y el recorrido ya fueron oficializados hace un par de meses.