Desde que Paul Walker murió han sido muchos los autos de su colección de vehículos los que se han subastado. Sin embargo, a pesar de que gran parte de ellos ya haya cambiado de manos, todavía sigue en posesión de sus familiares alguna que otra joya, como el Shelby 427 Cobra FAM de Paul Walker que Mmecum Auctions va a subastar en Glendale los próximos días 19 y 20 de marzo.
Aunque por pertenecer al actor ya tiene más pedigrí de lo habitual, lo cierto es que el coche ya es realmente especial por sí mismo. Solo se fabricaron 14 unidades del Cobra CSX1000 y, de todos ellos, solo dos fueron FAM, una especificación que bajo el nombre de “Ferrari ass is Mine” (el trasero de Ferrari es mío), supusieron una puntillada más a Ferrari de parte de Carroll Shelby.
Y es que fue él mismo el que encargó esta variante, que no intenta disimular la copia descarada de la clásica combinación de los coches de la marca italiana, con la carrocería en tono Rosso Corsa y el interior tapizado en cuero marrón.
Aunque es lo más llamativo, no son los únicos detalles que hacían exclusivo al Shelby 427 Cobra FAM: también lucía el logo de la especificación en varias zonas, calzaba llanta de 15 pulgadas y la barra antivuelco era de color negro.
Quien se haga con el Shelby 427 Cobra FAM de Paul Walker podrá disfrutar de un motor 427 FE 468 V8 de 550 CV que se combina con una transmisión manual Tremec TKO600 de cinco velocidades, frenos Wilwood y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
Fuente: autobild.es