El BMW i8 nació hace 6 años como un superauto híbrido adelantado a su época. Bajo el capó lleva un motor de tres cilindros, algo fuera de lo común para este tipo de autos. Esta joya se despide del mundo con la edición Ultimate Sophisto, sin que la firma bávara de luces de un posible sucesor.
Este modelo llegó en 2014 a producción, prácticamente igual al prototipo que fue presentado en 2021. Se mantuvo su diseño sin modificaciones. Sus líneas de estilo en facia y parachoques, la salida de aire del capó y sus puertas que se abren hacia arriba demostraban que no era otro más del montón.
La edición con la que se despide, de la que se fabricaran 200 unidades para todo el mundo, está pintada de Sophisto Grey Brillant Effect con detalles en E-Cooper, un detalle que se extiende al contorno de la parrilla hasta los rines de 20 pulgadas.
Con el i8, BMW llevó a producción el uso masivo de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que le otorga mucha rigidez y alto grado de protección en caso de colisión, todo ello combinado con una construcción ligera. Su peso es de 1 610 kg a pesar de tener casi 4.7 metros de largo y baterías de 11.6 kWh.
El diseño de un concept car también se extiende a la cabina. Sus formas asimétricas muestran un interior futurista que va acorde al espectacular diseño del exterior. La edición Ultimate Sophisto se distinguirá por los colores en contraste para la tapicería de los asientos, consola central y costuras que son naranjas.
Este modelo, de serie, incluye la llave digital con pantalla para controlar distintas funciones a distancia. También está el sonido Harman Kardon, compatibilidad con Apple CarPlay, navegación con información de tráfico en tiempo real, head-up display y alerta de colisión frontal con detección de peatones y freno autónomo de emergencia.
En cuanto a la mecánica, mantiene su motor de tres cilindros y 1.5 litros, con 231 hp, que se apoya con un propulsor eléctrico de 123 hp y 184 lb-pie, para alcanzar un total de 374 hp y 420 lb-pie. Con esta combinación, acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.