Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1, publicó las cuentas referentes al tercer trimestre de 2020. La tendencia continúa negativa, como consecuencia de la pandemia Covid-19 y las medidas para contenerla, que afectaron al modelo de negocio de las carreras.
A pesar que el campeonato inició a mediados de año, los ingresos percibidos se redujeron drásticamente. La cantidad de dinero que abona cada circuito para albergar un Gran Premio, junto con los derechos de retransmisión, son los ingresos más importantes. A ello se suma que el público no ha podido ingresar a las competencias; solo a Rusia, Portugal, Nürburgring y Mugello acudieron una cantidad reducida de asistentes.
Según el reporte, las pérdidas superan los USD 90 millones, una caída de aproximadamente USD 120 millones respecto a 2019, cuando se registraron beneficios por cerca de USD 30 millones. Un balance negativo que se une al del segundo trimestre de 2019.
Las previsiones indican que la tendencia negativa continuará al menos los dos próximos trimestres, el último de este año y el primero de 2021.
Pese a las adversidades, Liberty Media se mostró sólida y realizó los ajustes necesarios en sus estructuras empresariales, para garantizar el flujo de cantidad necesario para hacer frente a los contratiempos.