Hyundai presentó el nuevo i20N, una versión más deportiva de su utilitario, con más de 200 HP. cUENTA CON UN MOTOR 1.6 GDi, un 4 cilindros de 1.6 litros sobrealimentado por turbo. Tiene 275 Nm de torque, desde 1 750 hasta 4 500 rpm.
El motor utiliza un turbo y un intercooler mejorados, además de un sistema de inyección de 350 bares y la nueva tecnología de duración de apertura variable de válvulas en continuo de Hyundai.
Lleva una caja manual de 6 velocidades, con un sistema que ajusta las revoluciones automáticamente cuando va a cambiar de marcha y a un diferencial autoblocante mecánico, para controlar la entrega a las ruedas delanteras.
Este vehículo, denominado por muchos medios como un “mini WRC”, pesa solo 1 190 kg, lo mismo que el i20 Coupe WRC. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.
El nuevo Hyundai i20 N lleva un chasis modificado, respecto al modelo convencional, el i20. Cuenta con una serie de componente rediseñados y cambios en la geometría de la suspensión: es 10 mm más bajo que el i20 normalAdemás, los frenos delanteros son 40 mm más grandes.
Dispone de cinco modos, para una configuración personalizada. El conductor puede ajustar la respuesta del motor, el control de estabilidad, la transmisión, la dirección y los parámetros de sonido del escape.
Su precio todavía no ha sido revelado, pero se espera conocerlo en su fecha de comercialización, en 2021.