La compañía de neumáticos Continental asegura que es sinónimo de tecnología a futuro porque la movilidad eléctrica va mucho más allá de conectar un auto y conducirlo silenciosamente. Señala que es un desafío para producir neumáticos más robustos.
La compañía asegurá que fabricar llantas este segmento es un desafío, debido a que los autos eléctricos son más pesados y por ende los neumáticos requieren mayor agarre, robustez y capacidad de carga.
Los neumáticos deben ser óptimos para la movilidad eléctrica, cuando tienen menor resistencia a la rodadura, eficientes y silenciosos. Por ejemplo, en España la marca desarrolló una nueva llanta para autobuses eléctricos que puede transportar hasta 8 toneladas por eje y tiene una alta proporción de caucho natural para aumentar la resistencia en grietas y en general mejorar la vida útil.
Los especialistas en movilidad de Continental trabajan en una tecnología que desarticule el motor de las ruedas mientras el automóvil está en reposo. En otras palabras, un motor que puede apagarse cuando no es necesario y luego prenderse instantáneamente sin problemas.
Todas las compañías automotrices a nivel mundial y los fabricantes de componentes, tienen ambiciosos planes, de cara a la transición hacia la movilidad eléctrica.