Mercedes ratificó su poderío en la Fórmula 1 tras el 1-2 conseguido en el Gran Premio de Bélgica, liderado por Hamilton. Sus rivales no tuvieron oportunidad y la escudería alemana incrementó la diferencia de puntos sobre Red Bull, el segundo en el campeonato general de constructores.
Pese a que Carlos Sainz no pudo participar por problemas en su monoplaza, McLaren es tercero con 68 puntos, con 2 de diferencia sobre Racing Point. Ferrari tuvo una carrera para el olvido en Spa, no pudo sumar y es quinto con 61 unidades, una posición en la que no están acostumbrados los de Maranello.
El panorama se repite en el campeonato de pilotos. Con 5 victorias en las 7 carreras disputadas, Lewis Hamilton es el líder con 157 puntos, a 47 de diferencia con el segundo, Max Verstappen, el único piloto de otra escudería que ha mostrado la capacidad de enfrentar a los dos Mercedes.
Valteri Bottas es tercero y sus posibilidades de ganar su primer título mundial se alejan, en cuanto su compañero continúa cosechando victorias. Cuarto es Alexander Albon, con 48 unidades, Charles Leclerc quinto y Lando Norris sexto. Le siguen Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Esteban Ocon cierra el top 10.
Las próximas carreras se disputarán en suelo italiano. En el Gran Premio de la Toscana, el noveno de la temporada y el primero que acogerá a público en las gradas, podría ser la oportunidad de Hamilton de igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la máxima categoría.