Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Consejos prácticos de MINI para sus clientes en Ecuador
    junio 25, 2025
    Porsche presenta en Ecuador la nueva generación del 911
    junio 25, 2025
    El renting en Ecuador refleja la tendencia global hacia vehículos electrificados
    junio 25, 2025
    Teojama Comercial ofrece descuentos de hasta USD 1.500 a socios de la Unión de Taxis de Pichincha en vehículos homologados
    junio 25, 2025
    De la ciudad a la naturaleza: familias comprobaron el poder silencioso del Nissan X-Trail e-Power
    junio 24, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
    junio 26, 2025
    Inicia el Campeonato Ecuatoriano IAME X30 Series 2025 en la Mitad del Mundo
    junio 20, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Desde un Ferrari hasta un tanque anfibio; los autos más curiosos de Diego Maradona
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Desde un Ferrari hasta un tanque anfibio; los autos más curiosos de Diego Maradona
DestacadoPersonajeSuper Auto

Desde un Ferrari hasta un tanque anfibio; los autos más curiosos de Diego Maradona

Last updated: 2020/07/22 at 12:17 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

Los futbolistas siempre han mostrado sus lujosas colecciones de autos y el astro argentino Diego Armando Maradona no es la excepción. Durante su carrera como jugador y entrenador ha manejado los vehículos más excéntricos, como su personalidad. A continuación repasamos algunos de los modelos que pasaron por las manos de Maradona.

Su primer auto fue un Porsche usado

Un Porsche 924 negro fue el primer auto que el argentino tuvo en sus manos; aunque era usado, nadie puede negar que este modelo pudo ser un sueño para cualquiera. Maradona vendió su Porsche con motor 4 cilindros de 2 litros y 125 HP, en 1982. Por este vehículo incluso se llegó a pedir, en 2018, 500 000 dólares.

Fiat Europa 128 CLS

Maradona compró su primer 0 km en diciembre de 1982, antes de marcharse de Boca Juniors al Barcelona. Para ese entonces, ya era reconocido en todo el mundo; fue campeón mundial juvenil y Europa esperaba para verlo en acción. Este 128 fue vendido en 1984 y la última vez que se conoció de él fue en 2009, cuando fue hallado en Salto, Buenos Aires.

Su llegada a Napoli y sus primeros Ferrari

Maradona revolucionó al fútbol italiano con su llegada al Napoli. El argentino llegó al club y lo puso a competir con los equipos más exitosos de Europa. Para acompañar su éxito, Diego Maradona pidió a su representante Guillermo Cóppola 2 Ferrari, pero la condición era que debían ser negros. La compañía aceptó la solicitud y el Testarossa salió de la fábrica con un nuevo color denominado Glasurit Nero Met 901/C.

Este Ferrari fue un obsequio del presidente del Napoli a su jugador estrella. Después, Maradona pidió un F-40, con el mismo color negro. Pero Enzo Ferrari no aceptó aquel cambio y tuvo que conformarse con un deportivo rojo. El argentino tuvo una de las 40 unidades producidas de este modelo.

De regreso a Boca con un F355 Spider

En 1995, Maradona regresó a Boca y nuevamente pidió 2 Ferrari: fueron 2 modelos F355 Spider rojos, comprados prácticamente al mismo tiempo. Tenían un motor V8 de 3.5 litros y 380 caballos. En 2005, uno de los F355 Spider fue subastado en internet por 670 150 dólares.

En 2009 el auto fue comprado por el clan Loza, una organización delictiva. En 2018, el deportivo quedó en poder del Estado, luego del operativo Gendarmería, en el que se incautaron a la banda 25 vehículos, incluido el Ferrari de Maradona.

El salto a un camión Scania

A mediados de los años 90, Maradona no atravesaba por su mejor momento. En el mundial de Estados Unidos 94 fue suspendido por doping. Según el jugador, su regreso a Boca estuvo marcado por la recurrente presión de la prensa. Cansado de ese ambiente, Maradona buscaba evadir a los periodistas. Un día llegó con un Porsche, al otro con una Mitsubishi Montero; pero sorprendió a todos al acudir a los entrenamientos con un camión Scania 360 azul, modelo 113H, manejado por él.

Los autos en su vida como entrenador

Maradona dio un salto en su vida profesional con su faceta como entrenador. Esta etapa lo llevó a dirigir equipos en Emiratos Árabes. Se estrenó con un increíble BMW i8 que combina un motor a combustión con otro eléctrico, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 250 km/h.

El lujo de Rolls Royce también llegó a sus manos de la mano del Ghost, un vehículo equipado con motor naftero V12 6.6 litros de doble turbo y 570 CV.

Tuvo en sus manos un tanque anfibio

Luego de su paso por Medio Oriente, Diego Maradona llegó a Bielorrusia al equipo Dynamo Brest para ser el vicepresidente del club. Su misión era supervisar el desarrollo estratégico del equipo. Los directivos le dieron la bienvenida con un vehículo militar anfibio, fabricado por la firma Sohra Group. Su nombre es Overcomer Hunta, está diseñado para transitar por cualquier terreno y hasta sumergirse en el agua.

Su última joya: un BMW M4 coupé con aspecto de policía

En medio de la crisis por la pandemia, Maradona llegó a los entrenamientos de Gimnasia con un BMW M4 coupé, con sirena y luces de patrullero, Este vehículo está equipado con motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 431 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

Sin embargo, este auto no podría circular en Argentina, porque la ley prohibe circular con sirena o bocinas no autorizadas.  

Autores Acelerando julio 22, 2020 julio 22, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Porsche 911 Turbo 2021: increíble aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos
Next Article Bugatti aplaza su proyecto de un modelo asequible
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
Circuitos Deporte Motor Personaje junio 26, 2025
Movilidad urbana y transporte de carga: la propuesta de la VW Saveiro Comfortline Plus
Industria Novedades junio 26, 2025
Consejos prácticos de MINI para sus clientes en Ecuador
Destacado Industria Seguridad Vial junio 25, 2025
Porsche presenta en Ecuador la nueva generación del 911
Destacado Novedades junio 25, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?