El Lexus LC 500 cabrio es la nueva joya de la marca japonesa. Llega con un aspecto deportivo y si techo, y con el lujo característico de la marca nipona. Su llegada al mercado mundial será en este año.
Este descapotable se basa en la plataforma GA-L y mide 4,76 metros de largo, y de esta forma se aleja de uno de sus principales rivales: el Mercedes Clase S Cabrio, que mide más de 5 metros.
Su capota de lona es capaz de abrirse en apenas 15 segundos y de cerrarse en 16 segundos. También se puede accionar en marcha, a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.
El corazón del Lexus LC 500 Cabrio es el mismo que el de la versión LC 500: tiene un bloque V8 atmosférico de 5.0 litros con 477 hp y 540 Nm, con una caja automática DirectShift-10, un sistema predictivo en curva, de diez relaciones. También va acompañado de una suspensión variable adaptativa.
Cuenta con unas llantas Sport Forged de 21 pulgadas, faros delanteros Multi-LED, con nivelación automática y lavafaros incorporado, y traseros también LED. Además, los retrovisores exteriores, autoretráctiles, van calefactados e incluyen función memoria.
En el interior, los asientos, el habitáculo y una parte del tablero viene en un elegante color blanco. El sistema multimedia de este descapotable viene con pantalla de 10,3 pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y que puede manejarse desde el Remote Touch Pad ubicado en el túnel central a la derecha del pomo del cambio.
En los sistemas de asistencia a la conducción, llega con un control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia con detector de peatones, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto y asistente de tráfico posterior cruzado.