Alrededor del mundo, diversas industrias e incluso personajes del mundo motor han dejado de lado sus intereses personales, y han decidido contribuir para superar la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus. Ese es el caso del piloto británico de velocidad, Jason Plato, quien en sus redes sociales se ofreció a manejar ambulancias.
El deportista, de 52 años, escribió en sus redes sociales que está dispuesto a colaborar, con su experiencia en el volante, para rápidamente a los pacientes que se encuentren delicados de salud, a los hospitales.
“¿Con quién necesito hablar? Quiero ofrecer voluntariamente mis servicios de manejo a los servicios de ambulancia / paramédicos para aliviar al conductor, de modo que haya dos pares de manos que tratan a los pacientes… además, les garantizo que llegaré a los destinos rápidamente”, escribió.
Who do I need to speak to? I want to volunteer my driving services to the ambulance/paramedic services to relieve the driver so there are two pairs of hands treating patients… plus I guarantee I’ll get to the destinations quicker
— Jason Plato (@jasonplato) March 17, 2020
El piloto consiguió los títulos del Campeonato Británico de Turismo en 2001 y 2010. En el Reino Unido existen más de 6 mil casos de personas contagiadas con coronavirus.