La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó, a través de un comunicado, que debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, las actividades constructivas del metro de la ciudad se suspenderán desde este lunes, y hasta que existan las seguridades necesarias para que los trabajadores y obreros continúen con sus actividades con normalidad.
La institución señaló que actualmente más de dos mil obreros trabajan en las 15 estaciones de la obra, y al ser lugares confinados y bajo tierra, aumentan las posibilidades de contagio pese a cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.
Además la Empresa Metropolitana informó que muchos de los proveedores y socios estratégicos, que son provenientes de países europeos como Italia, Alemania, España, entre otros; también han suspendido sus actividades, como es el caso de las empresas CAF, Siemens, Bombardier, Metalltech, entre otros.
Adicionalmente, se dispuso que las actividades administrativas continúen a través de teletrabajo y mecanismos digitales.
La obra metro de Quito actualmente tiene un 92% de avance.