Hoy hemos conocido nuevos detalles de la moto eléctrica de Kawasaki, un prototipo que está en pleno desarrollo y que en los últimos tiempos ha dejado de lado el secretismo que rodea todo lo que relacionado con esta moto y nos ha permitido conocer algunos detalles de una de las motos eléctricas más esperadas, aunque ojo porque lo que estás a punto de ver puede no tener nada que ver con la Kawasaki eléctrica que llegará a los concesionarios en los próximos años.
El proyecto EV de Kawasaki lleva mucho tiempo en desarrollo: si bien en el EICMA 2019 ya pudimos conocer las intenciones de Kawasaki de fabricar una moto eléctrica, no ha sido hasta ahora cuando la hemos visto en acción. Al parecer, la marca japonesa quiere calentar a sus fans mostrando vídeos cortos de su futura moto eléctrica. ¿Dan muchos detalles? Pues la verdad es que no.
Una moto eléctrica emocionante
Quizás el principal titular que podemos extraer de estos vídeos de la Kawasaki EV Endeavor es que el objetivo principal de la marca japonesa es mantener la emoción a sus mandos respecto a las motos deportivas con motor de combustión. Sí, el sonido del propulsor de cuatro cilindros de la ZX-10RR no será lo mismo, aquí más bien brillará por su ausencia, pero el sonido no lo es todo.
El objetivo de Kawasaki es crear una moto eléctrica emocionante y eficaz, divertida incluso en uso en circuito. Además, la brutal entrega de potencia y par instantánea del motor eléctrico permitirá prestaciones de primer nivel, con una aceleración y unas recuperaciones alucinantes. Aunque como buena moto eléctrica de su tiempo, tendrá un gran problema. Un problemón.
La autonomía no superará los 200 km
Sí, la moto eléctrica de Kawasaki tendrá una autonomía muy justa, como es de esperar en una moto eléctrica deportiva actual. El espacio para las baterías es el que es y si quieres mantener ‘feeling’ deportivo, agilidad y diversión, no puedes meter cientos de kilos de baterías en su chasis.
Lo que parece claro es que Kawasaki está trabajando mucho para crear una plataforma eficaz para las motos eléctricas, ya que esta moto deportiva no será la única que creará la firma nipona. Se ha hablado de otras opciones como baterías intercambiables, aunque será interesante ver cómo soportan la rigidez del chasis con un elemento de estas características.
Las motos eléctricas deportivas irán surgiendo como setas en el bosque. Ahora bien, su uso e interés entre los potenciales compradores todavía está por ver, ya que su facilidad de uso, debido a las limitaciones de las estaciones de carga es limitada. BMW ha dicho que hasta que no mejore la infraestructura no lanzará su moto eléctrica, mientras que otros, ya se han tirado a la piscina: la Zero SR/S se presentará en 24 de febrero y será una moto deportiva eléctrica.
Veremos cuándo, cómo y dónde presentan la Kawasaki EV Endeavor, una moto eléctrica que seguro provocará muchos comentarios y que será clave dentro de la futura electrificación de la gama del fabricante de Kobe. Seguiremos de cerca su desarrollo, aunque probablemente estará adelantada a su tiempo. Como la Harley-Davidson Livewire y cualquier moto eléctrica con pretensiones extra urbanas que se precie.