Inicio Novedades El auto que ha enfrentado a Bill Gates y Elon Musk

El auto que ha enfrentado a Bill Gates y Elon Musk

56

No sabemos cómo de cordial era, hasta ahora, la relación que unía al fundador de Microsoft y el CEO de Tesla. Sería lógico pensar que por las orientación de sus negocios no demasiado buenas (es habitual escuchar que Tesla es a los coches lo que Apple a la informática). Lo que sí sabemos es que Bill Gates y Elon Musk están ahora enfrentados por un coche.

Hace unos días, Bill Gates concedió una entrevista a un conocido youtuber tecnológico, Marques Brownlee. Entre otras cosas, contó que se acababa de comprar un coche eléctrico y que el modelo elegido era un Porsche Taycan.

La reacción de Elon Musk llega, como suele ser habitual en él, a través de su cuenta oficial de Twitter. El CEO de Tesla ha sido escueto pero muy claro: «Mis conversaciones con Gates han sido decepcionantes».

La respuesta de Elon Musk

No ha sido en su cuenta oficial sino en respuesta a un canal no oficial de noticias de Tesla donde Elon Musk ha hecho público su malestar con la decisión del fundador de Microsoft. Uno de los usuarios de este perfil preguntaba por qué Gates había elegido un Taycan y no un Tesla y se lamentaba de que en la entrevista el informático hubiera hecho alusión a la autonomía. «Estoy decepcionado porque mucha gente va a ver la entrevista y van a confiar en la palabra de Bill y ni siquiera considerarán los vehículos eléctricos. ¿Por qué? ¡Porque Bill Gates es un tipo realmente inteligente!», dice el usuario. 

Para ser justos hay que decir también que durante su entrevista, Bill Gates ha alabado el papel de Tesla como impulsor de la movilidad eléctrica. Reconoce que si se ha comprado un Porsche Taycan, el primer eléctrico de la marca, y no un Tesla Model S es porque es un enamorado de Porsche.