Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Ambacar da el golpe del año: KGM aterriza en Ecuador y enciende una nueva era SUV híbrida
    marzo 26, 2026
    OMODA & JAECOO inauguran punto de venta en Cuenca
    marzo 25, 2026
    Baterías Ecuador anuncia alianza estratégica con la Selección Ecuatoriana de Fútbol hasta 2031
    marzo 24, 2026
    Resultados de la tercera fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
    marzo 24, 2026
    Automekano pisa el acelerador en Quito y estrena nuevo showroom para su crecimiento
    marzo 23, 2026
  • WRC
    WRCShow More
    Solberg hace historia en Montecarlo y lidera el Mundial WRC
    enero 26, 2026
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Resultados de la tercera fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
    marzo 24, 2026
    Jorge Matos Bedoya obtiene podio y clasificación a la Superfinal de Rok Cup en Florida
    marzo 18, 2026
    Los mejores pilotos del Ecuador participaron en la segunda válida del RMC 2026
    febrero 25, 2026
    Yahuarcocha: El Ioniq 5 N pulverizó la era de la gasolina en el Cuarto de Milla Pro MG
    febrero 3, 2026
    Ecuador en el pódium de la FIA: Un reconocimiento silencioso y un llamado a la Unión para impulsar el automovilismo nacional
    febrero 3, 2026
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    A subasta el Lotus 98T de Ayrton Senna: su precio podría alcanzar los 10 millones de dólares
    febrero 23, 2026
    McLaren presenta el Artura Spider MCL39 Championship Edition, una serie limitada inspirada en la Fórmula 1
    febrero 19, 2026
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: F1: Wolff ya inició las negociaciones con Mercedes para su futuro
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Sin categoría > F1: Wolff ya inició las negociaciones con Mercedes para su futuro
Sin categoría

F1: Wolff ya inició las negociaciones con Mercedes para su futuro

Last updated: 2020/02/17 at 9:23 AM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

Toto Wolff está negociando con Daimler si seguirá siendo jefe de equipo después de 2020, pero el expiloto Gerhard Berger no lo ve en el papel de presidente de la F1.

Gerhard Berger cree que Toto Wolff es un candidato calificado como el futuro jefe de la Fórmula 1, pero no cree que su compatriota austriaco sea considerado seriamente para el actual puesto de Chase Carey, en especial porque: «Hay una regla que dice que alguien que ha liderado un equipo no puede asumir tal rol por lo menos durante tres años”.

Berger, jefe del DTM en un puesto de dirección similar, señaló que aunque en ocasiones eso no está escrito, es un acuerdo de caballeros. Pero incluso aunque esto no existiera, considera que no sería sencillo para Wolff conseguirlo, en especial ante la posibilidad de veto de Ferrari, que los italianos también utilizarían en tal caso, como recientemente anunciaron de forma explícita. «Lo cual creo que es correcto, porque de lo contrario hay un claro conflicto de intereses», dijo el austriaco.

«Pero no creo que eso vaya a suceder. La discusión es en vano. No sucederá. No creo que Toto sea un problema en un papel como ese», dice Berger. «Sin mencionar, que creo que al final del día, los americanos usarán a los americanos para la alta dirección. El papel principal allí permanecerá más bien en manos americanas. Esa es mi opinión personal».

Wolff sería competente en Fórmula 1

Sin embargo, para el ex piloto de Fórmula 1, está claro que Wolff sería algo bueno en principio como sucesor de Carey en los Grandes Premios: «Desde su perfil, podría hacerlo. ¡Absolutamente! Toto tiene una mezcla entre la comprensión de las carreras y la calidad de la gestión. Tiene muchas facetas que encajan con ese perfil».

Hace menos de un año se supo que Wolff es supuestamente el candidato preferido de John Malone para el puesto de Carey como presidente de la F1 La investigación reveló más tarde que habían existido al menos contactos iniciales entre el dueño de los derechos Liberty Media y el jefe del equipo de Mercedes.

Meses después, sin embargo, quedó claro que Wolff no tiene posibilidades reales de convertirse en presidente de la Fórmula 1, aunque quisiera, porque Ferrari dejó claro que usarían su derecho de veto contra él.

Berger puede imaginar que Wolff al menos no habría rechazado una posible oferta de forma imprudente: «Creo que es una tarea atractiva, una tarea enorme. Toto es todavía joven y tiene la energía».

Por ahora, Wolff está centrado en su labor con Mercedes, con quienes está contratado como director de equipo hasta finales de 2020, donde actualmente no hay indicios de separación: «Estamos planeando nuestra estrategia a largo plazo junto con Daimler. Hemos establecido el curso para un futuro exitoso».

«Estamos en medio de las negociaciones y todavía tenemos algunos asuntos menores que resolver aquí y allá», reveló Wolff. “No quiero comentar de una fecha específica para firmar, porque si digo una fecha ahora me lo preguntarán todo el tiempo”.

El austriaco de 48 años también enfatizó: «Mi papel es diferente al de cualquier otro jefe de equipo. Soy el socio gerente del equipo y tengo una empresa conjunta con Daimler. Para ser honesto: tengo que pellizcarme todos los días porque es una gran oportunidad para estar en esta situación».

Autores Acelerando febrero 17, 2020 febrero 17, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Pronto llegará la segunda edición del documental de la F1
Next Article EZRaider: El patín eléctrico todoterreno que llega al ejercito de EEUU
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Ambacar da el golpe del año: KGM aterriza en Ecuador y enciende una nueva era SUV híbrida
Destacado Industria Novedades marzo 26, 2026
OMODA & JAECOO inauguran punto de venta en Cuenca
Destacado Industria marzo 25, 2026
Baterías Ecuador anuncia alianza estratégica con la Selección Ecuatoriana de Fútbol hasta 2031
Destacado Industria marzo 24, 2026
Resultados de la tercera fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
Circuitos Deporte Motor Destacado marzo 24, 2026

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?