Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
    mayo 22, 2025
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Marc Márquez: Me preocupa más la moto que mi estado físico
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Marc Márquez: Me preocupa más la moto que mi estado físico
Deporte MotorDestacadoMotociclismoNovedadesPersonaje

Marc Márquez: Me preocupa más la moto que mi estado físico

Last updated: 2020/02/10 at 7:24 AM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

Marc Márquez cerró la segunda jornada de test con una caída sin consecuencias. El piloto de Honda ha sufrido físicamente el impacto de la recuperación del hombro operado en noviembre.

El campeón cumplió un programa de más de 130 vueltas en tres jornadas de prueba en Sepang, pese a seguir en plena recuperación del hombro derecho operado y sufrir un par de caídas sin consecuencias.

El pasado domingo, en el cierre de la primera prueba de pretemporada, Márquez terminó en el puesto 12 en la hoja de tiempos, a casi medio segundo del más rápido, y agotado físicamente.

“A mediodía estaba destrozado, por la tarde volví a salir pero sufrí una caída porque ya me faltaba la energía. He llegado al límite con mi cuerpo porque por la mañana forcé un poco más. La posición del cuerpo aún no es la que me gustaría”, explicó Márquez al final del día.

Como le pasó el sábado, Marc sufrió una caída que no afectó a su lesión.

“En otras condiciones habría podido salvar la caída, pero con el hombro como está no era el caso. He llevado mi cuerpo al límite”, insistió.

Marc rodó 37 vueltas el viernes, completó 47 el sábado y dio otras tantas el domingo.

“Honda tiene que seguir trabajando y empujando porque las demás marcas han mejorado. Los rivales han dado un pasito porque Yamaha y Suzuki han mejorado.

Hemos dado pasos pero tenemos que seguir trabajando”, mostró su preocupación el español.

Márquez debe llevar el peso del desarrollo de la moto de 2020.

“Hemos hecho una gran mañana y lo hemos intentado por la tarde. Cuando he parado ya he dicho que no puedo dar indicaciones demasiado precisas porque no piloto al máximo”.

A la espera del próximo test, en Qatar, a final de mes, Marc seguirá con la rehabilitación del hombro.

“A ver cómo reacciona el hombro después del esfuerzo de todos estos días”.

“Esperaba encontrarme mejor. Mi deltoides derecho está al 60%; pensaba que ese músculo no era tan importante como lo es”.

Marc destacó el sábado a Yamaha y Suzuki como los equipos que más han mejorado.

“Con este agarre, Rins y Viñales son los que van más rápido”, dijo en referencia a los nuevos neumáticos Michelin.

Aunque todavía falta un mes, Marc se enfoca ya de cara al arranque de la temporada.

“Para la primera carrera estoy más preocupado por la moto que por mi estado físico, porque hay cosas que hemos probado que no han terminado de convencerme. Evidentemente, el nivel de esa parte técnica la marca la competencia, y en este caso ha dado un paso adelante”, finalizó el español.

Autores Acelerando febrero 10, 2020 febrero 10, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Categoría FIA para el Rally ecuatoriano
Next Article F1: Mercedes estrena patrocinador y presenta el diseño 2020 de su monoplaza
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 22, 2025
Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?