Inicio Circuitos 544 km/h en 3,6 segundos, el récord en una carrera de aceleración

544 km/h en 3,6 segundos, el récord en una carrera de aceleración

466

A simple vista, estos vehículos no son tan temibles. Su forma alargada y sus ruedas delanteras pequeñas, los hacen ver como autos con característica limitadas. Sin embargo, logran alcanzar velocidades inimaginables. Para detenerse tiene que utilizar incluso paracaídas.    

La joven Brittany Force, de 33 años de edad, batió el récord de velocidad en una drag race, o carrera de aceleración, de la categoría Top Fuel Dragster. Su vehículo recorrió 304,8 metros, en 3,6 segundos. Es decir, alcanzó la increíble velocidad de 544 km/h.

La joven batió el récord del mundo de velocidad en esa distancia, un galardón que hasta ahora lo tenía la leyenda de las drag race Tony Schumacher con 541,6 km/h. La competencia se llevó a cabo en Las Vegas,  durante un campeonato de la NHRA en el circuito de Motor Speedway, un templo de velocidad en Estados Unidos.

En el video que compartiremos a continuación, se puede ver la potencia de estos vehículos y lo peligrosos que pueden ser, pues un mínimo error podría tener consecuencias fatales. Afortunadamente, para Brittany Force todo salió de acuerdo a lo planeado y pudo llevarse el récord de velocidad.