Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
    mayo 20, 2025
    El BMW M2 Racing enfrenta su última gran prueba en las 24 Horas de Nürburgring
    mayo 20, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
    mayo 16, 2025
    Renault auspició la Carrera Trail Ruta del Hielero 2025
    mayo 16, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: 24 datos sobre el triunfo de Porsche en Le Mans
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > 24 datos sobre el triunfo de Porsche en Le Mans
Deporte Motor

24 datos sobre el triunfo de Porsche en Le Mans

Last updated: 2019/03/13 at 4:25 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

La edición número 84 de las 24 Horas de Le Mans será siempre recordada por su dramático final del 19 de junio de 2016. Porsche consiguió su decimoctava victoria absoluta cuando el Toyota que lideraba la carrera se retiró en la última vuelta.

El ritmo en cabeza mientras se mantuvo el duelo con el fabricante japonés y los muchos cambios de líder obligaron a todos a rodar al límite. Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, lo presenció desde los pits: “Lo que ha sucedido en Le Mans es casi incomprensible.

Esta prueba, desde la primera a la última vuelta, además de ser emocionantísima, ha sido lo máximo que se le puede pedir a una carrera, tanto en términos deportivos como de tecnología. Esta competición ha sido extremadamente exigente con nuestros autos, con nuestros pilotos y con nuestro equipo. Siempre estuvimos en cabeza o muy cerca de Toyota. Peleamos hasta el final y nunca nos rendimos. Este es el espíritu que será recordado. Tenemos el máximo respeto por Toyota”.

Presentamos a continuación 24 datos curiosos sobre el nuevo triunfo de Porsche en la mítica prueba francesa.


1. El equipo ganador, formado por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), con el auto número 2, completó 384 vueltas.

2. La distancia recorrida durante las 384 vueltas al circuito de la Sarthe equivale a 5.233 kilómetros y 54 metros.

3. El auto número 2 lideró la prueba durante 51 vueltas. El vehículo gemelo con el dorsal 1, conducido por Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), estuvo en cabeza 52 giros, en el primer tercio de carrera.

4. Debido a las muchas fases de velocidad reducida, a causa de los periodos de auto de seguridad y de zonas lentas, la distancia de carrera fue casi 150 kilómetros más corta que la que se cubrió en 2015.

5. En 327 de las 384 vueltas, el auto número 2 fue capaz de rodar a tope. 

6. En los 57 giros restantes el auto de seguridad estaba en pista o, por lo menos, se encontraba activada una de las llamadas zonas lentas (quiere decir que sólo se permite ir a 80 km/h, por cuestiones de seguridad, en ciertas partes del trazado de 13,629 kilómetros de largo). 

7. La carrera tuvo en total cuatro periodos de auto de seguridad (16 vueltas) y 24 de zonas lentas.

8. El auto número 2 estuvo un total de 38 minutos y cinco segundos en el pit, para repostar y cambiar neumáticos. 

9. Debido a que se tuvo que cambiar la bomba de agua y reparar los daños que ocasionó, el vehículo número 1 estuvo en el pit un total de dos horas, 59 minutos y 14 segundos.

10. La velocidad media del Porsche 919 Hybrid ganador fue de 216,4 km/h.

11. La velocidad máxima de un Porsche 919 Hybrid en carrera fue de 333 km/h y la consiguió Brendon Hartley en la vuelta 50.

12. El Porsche 919 Hybrid recuperó y utilizó 2,22 kWh (8 megajulios) por vuelta. Si hubiera sido una planta energética, podría haber suministrado electricidad para un hogar durante tres meses.

13. El auto número 2 repostó 30 veces, mientras el número 1 lo hizo en 20 ocasiones.

14. El vehículo con el dorsal 2 utilizó 11 juegos de neumáticos en carrera. El primero fue de lluvia y los otros slick.

15. La distancia más larga cubierta con un juego de neumáticos fue de 53 vueltas, con Marc Lieb al volante.

16. El pit stop más rápido, incluyendo cambio de neumáticos y de piloto, lo hizo el Equipo Porsche en 1:22,5 minutos.

17. La parada más rápida para repostar se realizó 65,2 segundos. 

18. La caja de cambios del Porsche ganador hizo 22.984 cambios de marcha (hacia arriba y reducciones) durante las 24 horas.

19. El piloto que estuvo más tiempo al volante en el auto ganador fue Neel Jani, con nueve horas y 24 minutos. Romain Dumas fue el que hizo el relevo más largo en este vehículo. 

20. Los pilotos tenían 0,85 litros de bebida a bordo desde que tomaban el volante hasta que entraban a pits a repostar. La botella de líquido era cambiaba en cada parada para repostar.

21.. Para tener la mejor visibilidad posible, los prototipos llevaban cuatro láminas protectoras transparentes en el parabrisas, las cuales iban siendo retiradas una tras otra a lo largo de la carrera.

22. La temperatura ambiente más alta durante la carrera fue de 22,4 grados, a las 17:30 horas. La más baja se registró a las 06:15 horas y fue de 12,3. 


23. El auto número 2 retransmitió 32,11 gigabytes de datos al pit durante las 24 horas.

24. Después de celebradas tres pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, de las que Le Mans puntúa doble, Porsche lidera la clasificación de Constructores con 127 puntos, seguido de Audi (95) y Toyota (79). En la clasificación de Pilotos Dumas/Jani/Lieb suman 94 puntos y marchan en cabeza, con una diferencia de 39 puntos sobre sus inmediatos perseguidores. Bernhard/Hartley/Webber están ahora en el puesto 19, con 3,5 puntos.

Autores Acelerando marzo 13, 2019 marzo 13, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Kawasaki Ecuador presentó su equipo de competencia
Next Article El videojuego oficial del Dakar verá la luz en septiembre
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 20, 2025
El BMW M2 Racing enfrenta su última gran prueba en las 24 Horas de Nürburgring
Deporte Motor Destacado Industria mayo 20, 2025
Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
Circuitos Deporte Motor Destacado mayo 19, 2025
El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
Deporte Motor Destacado Industria mayo 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?