Inicio Deporte Motor WRC: Jari-Matti Latvala un futuro incierto

WRC: Jari-Matti Latvala un futuro incierto

24

Un arranque temprano, Latvala comenzó a conducir a la edad de ocho años y compitió en su primer rallye en Finlandia cuando tenía 16 años. Hizo su debut en el WRC en 2002 con 17 años y en 2003 pilotó un Ford Focus WRC hasta la décima posición del Rallye Acrópolis de Grecia.

Después estuvo tres temporadas compitiendo con coches de dos ruedas motrices, Grupo N y World Rally Cars, hasta que en 2007 logró concretar un programa de 16 pruebas del WRC con el equipo Stobart Ford.

Latvala ascendió al equipo oficial de Ford en 2008 y se convirtió en el piloto más joven en ganar un rallye mundialista cuando se hizo con su primera victoria en Suecia con 22 años y 313 días. Pero además de mostrar la velocidad para ganar rallyes, Latvala también demostró que era propenso a cometer muchos errores de pilotaje.

El año 2009 estuvo lleno de altibajos. Ford presionó al joven finlandés, pero al final Latvala se aseguró su puesto en el equipo oficial para 2010, año en el que brilló logrando el subcampeonato del mundo. 

En 2012 se convirtió en el líder del equipo de Ford, pero fue una temporada mixta y como el fabricante redujo su participación en el WRC, Latvala se marchó para convertirse en compañero de equipo de Sébastien Ogier en Volkswagen en 2013.

Latvala tuvo un comienzo decepcionante en la temporada 2018. Tres podios en los últimos cinco rallyes, incluyendo la victoria en el último de la temporada en Australia, le dieron la vuelta a la temporada y ayudó a Toyota Gazoo a ganar el título de fabricante, lo que lo ayudó hacerse un puesto para el 2019.

Ahora las cosas han tomado un rumbo diferente, el experimentado piloto finlandés ya no forma parte del equipo Toyota Gazoo Racing WRC que acabo de estrenar una alineación completamente nueva hace muy poco.

Es así como Latvala cierra una etapa en el equipo que ha militado durante los último tres años  dejándolo con un futuro incierto. Recientemente confirmaba a los medios de su país que la intención será estar presente por lo menos en una prueba de la temporada que se avecina.