Inicio Circuitos WRC 2020: M-Sport Ford aseguró un resultado récord en el Rally de...

WRC 2020: M-Sport Ford aseguró un resultado récord en el Rally de Montecarlo este fin de semana

747

Esapekka Lapi y Teemu Suninem aseguraron el 250 resultado consecutivo del equipo en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

El récord inició hace 18 años cuando el español Carlos Sainz y el escocés Colin McRae pusieron a prueba sus Ford Focus RS WRC con el tercer y cuarto puesto en la edición 2002 del evento monegasco, desde entonces el equipo ha conseguido puntos de fabricante en cada evento disputado.

Un total de 22 pilotos y 28 copilotos contribuyeron al logro, que incluye siete títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, tres para fabricantes, dos para pilotos y dos para copilotos, así como 50 impresionantes victorias y 185 podios.

El récord no se batirá en los próximos años e incluye algunos de los momentos más destacados en la historia de los rallyes.

Un doblete para Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen en el Rally de Nueva Zelanda en 2006 aseguró el primer título mundial de Ford en 27 años, y eso fue seguido por un segundo título consecutivo en el Rally de Irlanda el año siguiente.

En 2008, Jari-Matti Latvala se convirtió en el ganador más joven del Campeonato Mundial de Rally FIA con una victoria inaugural en el Rally de Suecia, y en 2011 el Ford Fiesta RS WRC hizo su debut competitivo con un podio.

En 2003, la victoria de Markko Märtin en el Rally de Finlandia justificó una visita presidencial, y en 2015 otro estonio fue noticia: el Fiesta RS WRC de Ott’s Tänak resucitó para asegurar un punto de campeonato después de estar sumergido en el fondo de un lago durante más de 10 horas.

Y en 2017, M-Sport entregó una de las mejores historias de éxito del deporte: un equipo privado de Inglaterra superó el poder de tres de los principales fabricantes del mundo para asegurar el Campeonato Mundial de Rally FIA para Fabricantes, Pilotos y copilotos y al ganar el rally de casa en el Wales Rally GB.

M-Sport y Ford han hecho historia y pretenden seguir haciendo historia y creando increíbles historias de éxito deportivo en los años venideros.

El Director Gerente de M-Sport, Malcolm Wilson OBE: “¡Esto es algo de lo que estoy extremadamente orgulloso y algo que no creo que sea superado durante mucho tiempo, si es que alguien lo hace! Es un testimonio del increíble equipo que tenemos en Dovenby Hall, y especialmente cuando consideras que no tuvimos unos inicios fáciles cuando comenzó el récord. La dedicación y atención al detalle es algo de lo que nos enorgullecemos junto con nuestra pasión y compromiso con el deporte, y eso ha jugado un papel importante en nuestra confiabilidad y éxito a lo largo de los años”, destacó.

“Me gustaría agradecer enormemente a todos los 22 conductores y 28 copilotos que hicieron esto posible, y un agradecimiento aún mayor a todo el personal que ha pasado por las puertas de Dovenby Hall, sin el cual este increíble récord no hubiera sido posible. No ha sido posible”, dijo Wilson.

El Director Global de Ford Performance Motorsport, Mark Rushbrook: “M-Sport y Ford juntos han logrado algo sin igual en el automovilismo: lograr puntuar 250 veces consecutivas en el WRC refleja plenamente la dedicación y profesionalismo del equipo de M‑Sport y es otro hito más para una de las asociaciones más icónicas y exitosas del automovilismo”.

“Cuando consideras que la racha más larga de puntos consecutivos para cualquier equipo de F1 fue 81 para Ferrari entre 2010 y 2014, y luego consideras el brutal castigo que reciben los coches del WRC, realmente pone el logro de M-Sport en perspectiva.

Estamos muy orgullosos del equipo M-Sport Ford y esperamos muchos años de éxito en el futuro”, concluyó.