Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Exclusiva exposición de autos históricos y clásicos une a Inchcape y Classic Garage en Quito 
    junio 2, 2025
    Motorola habilita la llave Digital BMW en sus dispositivos edge 50 ultra y razr 50 ultra
    junio 2, 2025
    El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
    mayo 30, 2025
    Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
    mayo 30, 2025
    La Nissan Skills Foundation cumple 10 años impulsando formación en STEM
    mayo 30, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Volkswagen ya fabrica los componentes de su coche eléctrico ID.3
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Industria > Volkswagen ya fabrica los componentes de su coche eléctrico ID.3
IndustriaMundo VerdeNovedades

Volkswagen ya fabrica los componentes de su coche eléctrico ID.3

Last updated: 2019/08/15 at 1:01 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

La edición especial del primer coche eléctrico de Volkswagen, el ID.3, va a comenzar a fabricarse en Zwickau, en el estado federado de Sajonia, Alemania. O al menos sus piezas: mientras que el motor eléctrico proviene de la fabrica de Kassel, la planta de Brunswick desarrolla y produce el sistema de batería.

Y a pesar de que no veremos su versión definitiva hasta que no tenga lugar el Salón de Frankfurt 2019, que arranca el 12 de septiembre, este compacto eléctrico ya ha recibido 22.000 pre reservas de las 30.000 unidades revistas para First Edition, con un precio que promete no superar los 40.000 euros.

Para el desarrollo del Volkswagen ID.3 se necesitan multitud de piezas que salen de las plantas de Componentes del Grupo Volkswagen. El motor eléctrico, las cajas de cambio de doble embrague desde hace 16 años y partes de la plataforma modular MEB, por ejemplo, salen de la planta de Kassel, en el centro de la República Federal de Alemania.

Aquí se fabrican los motores eléctricos para todos los vehículos MEB en Europa y América del Norte, y en paralelo para el mercado chino. También se desarrollan partes la caja de la batería, que han de ser muy resistentes, los amortiguadores, componentes estructurales y el túnel central, que se entregan a la planta de Zwickau para su ensamblaje y poder completar así la carrocería del vehículo.

La planta de Salzgitter, por su parte, está especializada en la fabricación de rotores y estatores, dos partes fundamentales de un motor eléctrico, además de la producción de motores convencionales.

Aquí también se abrirá una planta piloto para la producción de baterías y otra para el reciclaje de las mismas en 2020.

El sistema de batería para el ID.3 se fabricará en Brunswick junto al de los camiones Scania y MAN. Se construirá una nueva sala del tamaño de nueve campos de fútbol, según la firma alemana, para ello. Los sistemas de baterías MEB fabricados se someten a varias semanas de pruebas de resistencia y los del ID.3 se están poniendo a prueba. Aquí también se fabrican sistemas de dirección y ejes de transmisión.

El Volkswagen ID.3 recurrirá a un motor eléctrico trasero con 170 CV de potencia (será un tracción trasera), y los clientes podrán optar por tres capacidades de batería: 48 kWh, 62 kWh y 111 kWh. En cuanto a autonomía, primero saldrá una edición especial First Edition, limitada a 30.000 unidades y basada en la variante intermedia de la oferta, con una autonomía WLTP de 420 km.

Por su parte el básico gozará de 330 km de autonomía y el tope de gama llegará hasta los 550 km. La versión de acceso se acercará a los 30.000 euros.

La edición especial llegará a los clientes a mediados de 2020, año en el que esperamos también la llegada del que también será el primer coche eléctrico de producción de SEAT, el el-Born, cuya llegada al mercado tendrá lugar en noviembre de 2020.

Un poco antes, previsiblemente, estará disponible el Peugeot e-208, mientras que las primeras unidades del Opel Corsa-e llegarán en la primavera de 2020, al mismo tiempo que el Honda e. Va a ser un año interesante.

Autores Acelerando agosto 15, 2019 agosto 15, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Juan Manuel Correa probará el Sauber C32 F1 en Paul Ricard
Next Article Ferrari 488 Pista Novitec, lo nuevo del ‘Cavallino’
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Exclusiva exposición de autos históricos y clásicos une a Inchcape y Classic Garage en Quito 
Destacado Novedades junio 2, 2025
Motorola habilita la llave Digital BMW en sus dispositivos edge 50 ultra y razr 50 ultra
Destacado Tecnologia junio 2, 2025
El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
Destacado Industria mayo 30, 2025
Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
Destacado Industria Novedades mayo 30, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?