Inicio Destacado Volkswagen Tiguan, el vehículo más vendido de la marca alemana

Volkswagen Tiguan, el vehículo más vendido de la marca alemana

258

Hace 13 años en el Salón internacional del automóvil de Frakfurt fue el estreno mundial de la primera generación del Tiguan, desde ese momento hasta la fecha, este SUV ha logrado ingresar al mundo de los “Best Seller”, al convertirse en el vehículo más vendido de la marca. Con casi 13 años y dos generaciones pudo alcanzar el récord de 6 millones de unidades producidas, por encima del Golf y el Jetta.

En el 2019, se fabricaron un total de 910.926 unidades de este exitoso SUV, consolidándose como uno de los tres SUV de mayor venta en todo el mundo y el más vendido en Europa. Actualmente, está disponible en 150 países, casi el 80% de los mercados mundiales. Por día se ensamblan 2.495 unidades, lo que quiere decir que se ensambla 1 unidad cada 35 segundos. La producción total es resultado del trabajo de las 4 plantas donde es fabricada: Kaluga (Rusia), Shangái (China), Puebla (México) y Wolfsburg (Alemania).

Durante dos generaciones, el Volkswagen Tiguan se ha convertido en uno de los SUV´s más exitosos a nivel global y al mismo tiempo en uno de los pilares de producción de la compañía alemana. Su última versión, denominada en varios mercados como Tiguan Allspace, fue presentada a nivel mundial en 2017 y forma parte de la segunda generación lanzada en abril de 2016. En Ecuador, se comercializa en versiones Trendline y Comfortline.