Inicio Destacado Un exoesqueleto de Hyundai ganó el premio por producto innovador

Un exoesqueleto de Hyundai ganó el premio por producto innovador

335

El último robot portátil exoesqueleto de Hyundai Motor Group, Vest Exoskeleton (VEX), ganó la categoría de diseño de producto (campo de productos innovadores) en los Red Dot Design Awards, la prestigiosa competencia internacional de diseño, que cumplió su 60 aniversario.

VEX está diseñado para prevenir lesiones mientras avanza en el campo de la robótica, ganando elogios del panel de jueces de los Red Dot Design Awards.

“Este premio es un testimonio de la colaboración entre Robotics Lab y Hyundai Design Center”, dijo Dong Jin Hyun, director de Robotics Lab en Hyundai Motor Group. “Bajo la visión de marca de Hyundai de “Progreso para la Humanidad”, nuestro laboratorio ha estado tratando de ser pionero en robótica mediante la convergencia de diversas tecnologías. Con el éxito y el reconocimiento de VEX, Hyundai continuará desarrollando productos novedosos que brindarán a las personas una mejor calidad de vida”.

El diseño compacto se logró utilizando la última tecnología que elimina la necesidad de una batería. VEX, que se usa como una mochila, utiliza un eje policéntrico para proporcionar una fuerza máxima de 5.5 kgf, un logro sorprendente dado que pesa solo 2.8 kg.

VEX está diseñado principalmente para trabajadores de la línea de producción que necesitan trabajar con las manos sobre la cabeza, generalmente en la parte inferior de los vehículos en la línea de montaje. Hyundai Motor Group ejecutó programas piloto en sus plantas de EE. UU., recibiendo comentarios positivos de los trabajadores, ya que reducía la fatiga en sus brazos y hombros mientras aumentaba la productividad y la seguridad.

Además de VEX, Hyundai Motor Group está trabajando en otro robot portátil liviano, el Exoesqueleto sin Silla (CEX). Con CEX, los trabajadores pueden mantener fácilmente una posición sentada sin un taburete o silla. Además, Hyundai Motor Group presentó el exoesqueleto médico, MEX. Partiendo de estos robots portátiles, Hyundai Motor Group planea desarrollar otros adicionales que mejorarán la productividad y la seguridad en el trabajo, además de apoyar la rehabilitación de pacientes lesionados.

El Grupo está considerando implementar VEX en plantas de todo el mundo. Hyundai Rotem estará a cargo de la producción comercial, que se espera que cueste hasta un 30 por ciento menos que los productos existentes.