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Volkswagen pisa fuerte en el segmento cero emisiones con el ID.4

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Volkswagen sigue incrementando su presencia en el segmento de los vehículos eléctricos con su gama ID. Por las calles de Europa ya rueda el ID.3 y para el continente americano el fabricante preparó el ID.4, un SUV compacto cero emisiones.

Según Volkswagen, este modelo se maneja como un GTI, es versátil como un Tiguan y tiene el propósito de un Beetle. Todas las prestaciones del ID.4 nacen a partir de la plataforma MEB sobre la que fue desarrollado y que será el punto de partida para casi todos los modelos eléctricos de la marca.

Su diseño le permite tener un maletero de 858 litros y un espacio interior similar al Tiguan, pero con una carrocería más pequeña. El motor de este vehículo está ubicado en el eje trasero y es capaz de generar 201 HP. Tiene cerca de 400 km por carga, gracias a un paquete de baterías de 82 kWh.

Este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h. En 2021, Volkswagen lanzará una versión con un motor adicional en el eje delantero, para llegar a los 302 HP.

El ID.4 cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson y una trasera independiente multibrazo, las dos con barras estabilizadoras. Solo el eje delantero lleva frenos de disco, en los traseros cuenta con frenos de tambor. La marca señala que los discos traseros pueden ser menos efectivos que los tambores luego de largos periodos sin uso, ya que los vehículos eléctricos se apoyan en el freno regenerativo.

En el interior se destaca su estilo minimalista, al igual que el ID.3. El centro de atención es la pantalla colocada a manera de tablet, que según versión puede ser de 10 o 12 pulgadas. Su sistema de infoentretenimiento Discover Pro, permite ajustar la navegación, telemática y otros ajustes y asistencias de conducción. Se puede controlar mediante gestos, mandos táctiles o comandos de voz orgánicos.

Todas las versiones del ID.4 llevarán rines de 19 pulgadas, sensor de lluvia, retrovisor electrónico, cuadro de instrumentos digital e 5,3 pulgadas, llave inteligente y volante y espejos calefactables. Además se incluye navegación WiFi hasta 4 dispositivos, cargador inalámbrico, asiento de ajuste eléctrico, faros de LED con alumbrado en curva, rines de 20″ e incluso el logo delantero de Volkswagen iluminado.

El Volkswagen ID.4 ya se puede reservar en Estados Unidos, pero las primeras entregas se realizarán a principios de 2021. Su precio es de USD 39 995 antes del subsidio federal, que puede reducir el costo en USD 7 500.

Todavía no existe una confirmación oficial de la marca sobre su llegada a otros mercados de la región, pero Volkswagen tiene ambiciosos planes de electrificación en todo el mundo.