Inicio Destacado Vietnam queda oficialmente fuera del calendario de la F1; en duda su...

Vietnam queda oficialmente fuera del calendario de la F1; en duda su participación en 2021

54

Finalmente, el nuevo circuito construido en la capital de Vietnam, Hanoi, no recibirá a la Fórmula 1 en la temporada 2020. Sin embargo, esta noticia ya se la conocía desde que Liberty Media y la FIA publicaron el calendario oficial en agosto, en el que constan la mayoría de carreras en Europa.

Los organizadores del evento, Vietnam Grand Prix Corporation, ratificaron la noticia, pues anteriormente informaron que la cita se había aplazado.

“No podemos recibir a la categoría de motor más emocionante y prestigiosa del planeta en Vietnam en 2020 debido a la COVID-19. Fue una decisión muy complicada de tomar, pero era la única después de revisar los criterios de seguridad, así como la eficiencia ante la actual situación. Os damos las gracias por vuestro apoyo y comprensión en estos momentos tan inciertos”, manifestó el CEO de la organización.

Lo que llama la atención del comunicado es que no se menciona la opción de acoger una carrera en 2021. Esta situación deja sin respuesta a los aficionados, pues que desde que en noviembre de 2018 era uno de los más esperados.  

En marzo de este año, tras la expansión del virus en todo el mundo, la Fórmula 1 mantuvo negociaciones con los organizadores del GP de Vietnam, previsto para el 5 de abril. Sin embargo, la situación en el continente asiático dejó sin opciones para llevar a cabo el evento.