Inicio Destacado Vettel rechazó la oferta de Ferrari por una drástica reducción en su...

Vettel rechazó la oferta de Ferrari por una drástica reducción en su salario

241

La renovación de Sebastián Vettel con la escudería Ferrari es uno de los hechos que más llaman la atención en la Fórmula 1, cuya temporada 2020 no puede iniciar por la pandemia del el COVID 19.

Según los reportes de la prensa italiana, Ferrari le habría ofrecido un salario de 12 millones de dólares para continuar con ellos; pero esta oferta fue rechazada por el piloto alemán de 32 años. Actualmente Vettel, cuyo contrato finaliza a finales de este año, gana 33 millones por temporada. La oferta del equipo italiano supone una reducción de 21 millones de dólares.

El salario del piloto es el más alto de la F1, después del británico Lewis Hamilton, quien tiene un salario de 35 millones de dólares al año. El tetracampeón mundial de la Fórmula 1 llegó a Ferrari en 2015. Ejerció como líder del equipo hasta que llegó el monegasco Charles Leclerc, quien ha demostrado que puede competir y mantenerse como el número 1. Por ahora, lo único seguro es la permanencia de Leclerc.

Ante esta negativa, el equipo de Maranello estaría analizando otras opciones como Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi e incluso se estaría intentando fichar a Hamilton. Pero este último supondría un imposible para Ferrari, pues el británico recientemente habría negado la posibilidad de marcharse de Mercedes.