Inicio Destacado Un Jaguar E-type quedó como nuevo tras 40 años guardado

Un Jaguar E-type quedó como nuevo tras 40 años guardado

163

El Jaguar E-type es un auto que forma parte de la historia del automóvil en el Reino Unido. En el año 2017, uno de estos modelos  fue encontrado, tras permanecer 40 años en un garaje del sureste de ese país.

El modelo exacto es un E-Type Series 1 3.8 Fixed Head Coupe de 1964. Después de confirmar que su número de chasis coincidía con el motor y comprobar su valor el coche fue adquirido por el especialista E-Type UK por alrededor de 50.000 libras en 2017, alrededor de 70 mil dólares.

Es preciso mencionar que los E-Types de la Serie 1, especialmente los fabricados entre 1961 y 1964 con el motor de 3.8 litros, son de lejos los más valiosos. Además este vehículo tiene pocos kilómetros recorridos, en los apenas 15 años en los que se utilizó. La empresa encargada de la restauración señala que serían aproximadamente 1 600 kilómetros.

Este hallazgo es noticia nuevamente debido a que un especialista comenzó con su proceso de reparación. Todo inició por una limpieza profunda y el desmontaje de todas sus piezas. Luego de un arduo y lento trabajo, este Jaguar quedó prácticamente como nuevo. El costo de la reparación fue de más de 200 mil dólares. A lo que se le debe añadir el precio de compra.